Argentina, Chile
Destino
Avanzado
Nivel de Dificultad

El Desafío Andes-Paso Vergara es el cruce de los Andes en mountain bike

que comenzó su historia en 1996 y ya fue realizado por miles de ciclistas.
Es una travesía no competitiva, en la cual se recorren 224 km de camino de ripio y 26km de pavimento. Es sumamente exigente, requiere preparación física y un mínimo de seis meses de entrenamiento de acuerdo a cual sea tu punto de partida. Se llega a 2700 m.s.n.m. como altura máxima en el segundo día en el Portezuelo del Carqueque y sus mayores atractivos son los lugares a recorrer, que varían sorprendentemente día a día, otorgándole a la travesía una gran riqueza de paisajes y experiencias.
La intensidad de la travesía es acumulativa: La sumatoria de distintos factores como el viento, las subidas, la altura, la continuidad de jornadas de ciclismo y las noches de campamento son factores de desgaste físico y mental. Los caminos a recorrer son increíbles! Mirá: https://www.youtube.com/results?search_query=desafio+Andes
Imaginá la inmensidad de los Andes, acampar junto a un río de deshielo, hacer un descenso junto a un precipicio o ver montañas nevadas mientras vas logrando tu sueño.

Un aspecto a destacar es nuestro nivel de servicios

El Desafío Andes-Paso Vergara, el cruce de los Andes en mountain bike, tiene la complejidad logística de una travesía de montaña.
Durante los cinco días de cordillera, un equipo calificado de guías que se moviliza en vehículos 4×4 brindará un servicio especializado adaptado a las necesidades del ciclista: Asistencia mecánica, hidratación, armado de campamentos, los almuerzos al mediodía y los campamentos y cenas en la noche.
Al finalizar la etapa cordillerana, nos alojaremos en un hotel 4 estrellas, donde haremos la cena de cierre. Sin dudas una experiencia trascendental en la vida de un ciclista!

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Malargüe / Curico
HORA DE SALIDA 20hs partida desde Buenos Aires
SERVICIOS INCLUIDOS
 Viaje de ida/vuelta en vehículo exclusivo (Minibus p/18 pax).
El transporte elegido es un minibús. Inicialmente cumple la función de trasladarnos de ida y vuelta, de llevar las bicicletas además de funcionar como vehículo de apoyo. Existe la opción de viajar en avión o bus cama a tu propio cargo)
Traslado de la mountain bike
 Guías bilingües permanentes con equipo de comunicación
 Pensión completa (se excluyen las comidas de viaje de ida y vuelta)
 Seguro de accidentes personales
 Campamento organizado, se incluye carpas, carpas estructurales-comedor, carpa baño, calentadores, equipo de cocina y vajilla
 Dos o más vehículos de apoyo, guías y staff a cargo del grupo
Seguro de accidentes personales
Asistencia mecánica
Una noche de hotel 4 estrellas en Curico y dos noches de hotel 3 estrellas en Malargüe
Todos los traslados y trámites de frontera.
Telefonía celular en casos de emergencia
NO INCLUIDOS
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Descuentos

10%

-10% de descuento para los primeros cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 75 días de anticipación y hagan el pago de la seña con un deposito o con una transferencia bancaria. Vencimiento del descuento:
-14/10/24 para el tour que comienza el 27/12/24
-3/11/24 para el tour que comienza el 17/1/25.

5%

-5% de descuento para los primeros cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 60 días de anticipación y hagan el pago de la seña con un deposito o con una transferencia bancaria. Vencimiento del descuento:
-29/11/24 para el tour que comienza el 27/12/24
-18/11/24 para el tour que comienza el 17/1/25.

Información adicional

UbicaciónCurico, Malargüe
Duración9 días
FechaEnero, Febrero, Marzo

Cruce de los Andes a través del Paso Vergara y Portezuelo de Carqueque, transitando desde «Malargüe»Argentina hasta «Curico» en Chile.

Se parte un viernes durante la tarde y en vehículo desde Bs. As., desde el lugar definido para la partida.
En caso de viajar en avión u ómnibus, deberás llegar a Malargüe durante el día sábado, para poder reunirte con el grupo. El aeropuerto más cercano es el de San Rafael (180km) y nosotros podemos ocuparnos de contratar el transfer a Malargüe (transfer y vuelo no incluidos)

1

Día 1

Se llega luego de 16hs de viaje a Malargüe, al hotel Microtel. Tiempo libre para conocer la ciudad, preparar las bicis y descansar. Noche de hotel (incluida) y cena (no incluida).
2

Día 2: Malargüe-Portezuelo de Carqueque

Luego de una charla de información general y de seguridad comenzamos a pedalear hacia el Oeste hacia el “Portezuelo del Carqueque” desde 1.400 m.s.n.m.
Inicialmente el ascenso es suave y el camino ancho y siempre tenemos a la vista al Cerro Torrecillas o Cerro Colorado de 3.770 m.s.n.m. A los 22km pasamos frente a una formación geológica llamada “Castillos de Pincheira” y poco después disfrutamos del primer picnic de la travesía en el Puesto de “Doña Esperanza”. Luego del almuerzo comienza el ascenso al “Portezuelo del Carqueque”, mientras vamos subiendo rodeados de formaciones de yeso a los costados y cruzando pequeños arroyos de vertiente. El campamento se hace muy cerca del “Arroyo La Valenciana”. El ciclista debe esperar encontrar una gran amplitud térmica, ya que la temperatura suele llegar a 30° durante el día y bajar hasta los -3° en las noches más frías. También habrá viento y por momentos algunos tramos de suelo arenoso. 42.5km – 1000 metros de ascenso
3

Día 3: Portezuelo de Carqueque- Puesto de Don Beno Forquera

En la segunda etapa del cruce de los Andes, amanecemos en un entorno montañoso que es un sueño. Luego de desayunar y desarmar el campamento salimos para llegar al “techo” de la travesía a más de dos mil ochocientos metros sobre el nivel del mar.
A los quince kilómetros luego de un ascenso escénico llegamos al portezuelo luego de atravesar varios arroyos de vertiente y siempre acompañados por el Cerro Torrecillas.
El participante que tiene muy buen ritmo puede ir adelante y quien quiere hacer una travesía más relajada y sacar fotos, va acompañado por el vehículo de apoyo. Hay por lo menos dos vehículos de apoyo: el minibús que va siempre detrás del grupo con todos los efectos personales y la pick up que se adelanta para preparar campamentos y comidas. Todas las etapas están divididas en dos por el almuerzo. Luego de un descenso de más de doce kilómetros almorzamos junto al camino. En la tarde tenemos un ascenso corto pero bien intenso y una vez terminado llegamos a un mirador impresionante: Desde allí arriba vemos el Cerro Campanario al sur, el Valle del Río Grande, el volcán “Peteroa” y el Cerro Planchón al norte. El descenso al Río Grande es increíble! Perdemos más de seiscientos metros de frenética bajada hasta llegar al Río Grande. Desde allí haremos solo cuatro kilómetros más hasta llegar al campamento. 49km – 1000 metros de ascenso. 
4

Día 4: Puesto de Don Beno Forquera - Glaciar del Azufre

Temprano comenzamos una de las etapas más increíbles de esta travesía. Continuamos enfrentando lo más duro de los Andes, con duras trepadas, cruzando ríos y arroyos de deshielo con nuestras bicicletas, enfrentando viento en contra y la falta de sombra. En el camino cruzamos yacimientos de piedra volcánica negra y de piedra “pome”, que son las cenizas endurecidas de erupciones volcánicas. El premio está en el final de la jornada, luego de 52km, con el paisaje surrealista de un campamento realizado sobre ceniza volcánica y rodeado de picos nevados, especialmente el del “Cerro Planchón” y del “Volcán Peteroa”, que estuvo en actividad en la década del ‘90 y todavía humea.
52km – 1100 metros de ascenso/455 metros de descenso
5

Día 5: Glaciar del Azufre - Río Teno

En esta etapa hay gran excitación, ya que se hace documentación en el último punto de frontera argentina y se ingresa en Chile y comienza el ansiado descenso. Luego de nueve kilómetros se llega al control de Gendarmería argentina y ocho kilómetros después se llega al límite entre Argentina y Chile. Luego una explicación sobre técnica y seguridad, comenzamos uno de los descensos más alucinantes que se pueda hacer en mountain bike, un caracol que invita a la velocidad auto controlada, rodeado de montañas y curvas zig-zagueantes. El panorama es inmejorable! Almorzamos junto al control migratorio y aduanero de San Pedro, para luego continuar con el descenso, acompañados por el Río Teno a la derecha hasta llegar al campamento a orillas del Teno.
42km – 420 metros en ascenso/1620 metros en descenso

6

Día 6: Río Teno - Curicó

Última etapa del Desafío Andes, que continúan llevándonos en descenso, en otra de las etapas más duras, debido a la cantidad de kilómetros y al “serrucho” del camino. El paisaje ha cambiado totalmente, la sequedad y aridez de la Argentina,  se ha transformado en pinos, montañas cubiertas de verde, ríos caudalosos de aguas blancas, que se usan para la práctica profesional de equipos olímpicos de kayakismo y rafting. Luego de pasar por Los Queñes, nos acercamos al otrora despreciado pavimento, para hacer los últimos 26 kilómetros a Curicó en forma más relajada. Llegamos al hotel, donde almorzamos y festejamos con champagne nuestro esfuerzo y logro de haber cruzado la Cordillera de los Andes. Se toma mayor precaución con el transito ya que estamos en un área urbana. Muy linda etapa donde el grupo ya está consolidado y en la que se puede aprender diferentes movimientos de pelotón ciclístico. Cargamos las bicicletas en el trailler y disfrutamos del relax y el descanso en el jardín y pileta del hotel. Cena de cierre en el mismo hotel.
68km – 420 metros en ascenso/1420 metros en descenso
7

Día 7: Partida desde Curicó

Terminada la etapa de ciclismo se parte desde Curico hacia Malargüe a través del Paso Pehuenche para llegar en el atardecer a la ciudad. Desde Curico se puede viajar en Bus o en Van a Santiago de Chile.
Es recomendable viajar a Santiago de Chile, para aquel que quiera hacer alguna conexión de vuelo u ómnibus hacia otro destino en Chile o internacional.
8

Día 8: Partida hacia Buenos Aires

Salida hacia Buenos Aires. Llegada a Capital Federal a las 23.00hs al mismo donde se hizo la partida.

Desafío Andes-Paso Vergara el cruce de los Andes en bici

Reseñas de viajes

4.97 based on 52 reviews
abril 22, 2016

Estimado Mariano estas líneas no son mas que un reconocimiento y agradecimiento de parte de mi hijo y mías hacia ustedes. Fuimos sorprendidos muy por encima de nuestras expectativas en esta travesía. Podría decirte de lo maravilloso de la panorámica, de lo organizado , de las comidas de tener cubierto hasta el último detalle, pero creo que eso te lo debe reconocer todo el mundo que objetivamente analice el evento.
Para nosotros lo que mas nos sorprendió fue tu capacidad de liderazgo , el entender el momento justo para cada situación , lo cual nos impulso cada día a poder lograr la meta propuesta.
Esto sin duda es posible porque tienes un excelente equipo y también tienes un mérito en su correcta elección, Pato, Rodrigo, Tucu, Dani, Rolo, Juan, son esas personas que hacen que sea posible. Pero hay algo que para nosotros tuvo y tiene mucho valor , he viajado por muchos lugares de formas muy diferente y pocas veces sentimos que siempre estuvimos en casa, ese sentimiento es muy importante para aquellos que vivimos en un país chiquitito y esa magia la lograron ustedes.
Gracias por todo , estamos disfrutando de haberlo logrado , nos vemos en las salinas en octubre un fuerte abrazo a todos Pablo y Daniel Parada

abril 22, 2016

Mariano, te transcribo estas palabras que nunca pude pronunciar al momento de la entrega de medallas, acaso por la emoción y mi impericia en la oratoria.. Antes que nada debo decir que soy un agradecido a la vida.
Una vez mas he tenido la oportunidad de sorprenderme y emocionarme conociendo un grupo humano maravilloso y compartiendo una experiencia única de convivencia y exigencia deportiva extrema.
Cruzar la cordillera en bici, estar cinco dias aislados totalmente de la civilización, sin teléfono, sin internet, sin noticias del mundo exterior, nos ha devuelto a nuestra naturaleza original, donde lo único real era el camino y verse reflejado en el otro.
Hace años ya comprendí que los sueños solo valen cuando los hacemos realidad, que la felicidad solo existe cuando puede ser compartida, que concretar una meta no es llegar al final del camino, sino solo una etapa mas para seguir avanzando en esta larga travesía que denominamos vida. Ahora solo me resta dar gracias:
Gracias a la naturaleza por recibirnos sin rencores, y cobijarnos entre sus valles, ríos y montañas. Gracias a MTB Tours por el gran profesionalismo de todo el equipo!

abril 22, 2016

Me sentí totalmente contenida y apoyada por todo el grupo ciclistas y no ciclistas; el recorrido fue alucinante, tuve la oportunidad de conocer una zona que sino hubiese sido
de ésta manera no hubiera pasado ni cerca; disfrutar ese cielo azul todos los días con esas aguas cristalinas que nos acompañaron todo el trayecto y ni hablar de las estrellas por las noches; en fin, realmente para mi fue todo maravilloso y siempre que me preguntan si lo volvería a hacer contesto que SI!!!

abril 22, 2016

La verdad es que hace unos cuantos días estábamos mejor, allá en los Andes con la bicicleta. Ahora toca trabajar, así es la vida. Al menos, no me tengo que dar crema solar por la mañanas,ja,ja,ja!!
La experiencia ha sido muy buena así como el recuerdo que me llevo de todos.

abril 22, 2016

Ha sido una experiencia inolvidable. Me llevo un gran recuerdo vuestro. Excelente organización Mariano. Gracias!

abril 22, 2016

Llegar a la altura máxima del Paso Pehuenche fue un regalo de la naturaleza y una muestra del ensamble que se logra ante un desafío de ésta magnitud. Las voces de aliento se multiplicaban
por miles, rebotando en las laderas próximas o volviendo del fondo de los precipicios y empujaban como invisibles brazos. La belleza de los picos nevados, el cielo azul, la inmensidad y nosotros que con nuestro esfuerzo habiámos llegado hasta allí es algo que no admite descripción. Sólo emoción.

abril 22, 2016

Hey Hey …amigos la verdad que fue muy difícil para mi retomar el trabajo después de 5 días de campamento con ustedes.
Fue una experiencia muy linda y quiero por este medio darles las gracias y decirles que se extraña a todo el grupo (al menos unos días jaja) y a Mariano por ser el culpable de juntar 34 locos .
bueno gente linda espero que nos podamos ver en otra oportunidad disfrutando de una bicicleteada.

abril 22, 2016

Hola Mariano seguramente estás haciendo algún cruce….!!!! Qué polenta y que oportunidad para los que nos inscribimos en tu propuesta. Bueno te he dicho de muchas maneras lo agradecida que estoy con haber hecho el cruce…pero quiero destacarte en especial tu contención…tu cercanía…tu inteligencia…tu profesionalismo….tus palabras y tu ser persona…todo eso me ayudó mucho y en distintos momentos para llegar al final de la travesía…y que guardo con mucho cariño en mi recuerdo. FUE MARAVILLOSO. También me gustaría mandar a través de este mail mi agradecimiento a la gente que colabora con vos…que son fantásticos laburando pero más importante es que son lindísma gente y siempre buena onda… un beso grande para todos!!!!

abril 22, 2016

Hola Mariano:
La travesía que acabamos de realizar ha sido sencillamente maravillosa. Las tres etapas del Cruce que pudimos hacer fueron excelentes, como era de esperar, y los recorridos alternativos en Mendoza a los tres días finales que por razones obvias (Terremoto en Chile) no se pudieron realizar, realmente me sorprendieron porque nunca imaginé que podrían igualar o aún superar en belleza y en grado de dificultad a los paisajes y caminos de la bajada hacia Curicó. La pedaleada desde los Castillos de Pincheira a Malargüe fue muy buena, con ese toque especial que le pusieron la lluvia, el arco iris como nunca lo había visto y el granizo ! ! !
La bajada desde Las Leñas hasta los Molles, muy linda también, y desde Los Molles hasta la ruta 40 lo hermoso del entorno y lo técnico del camino hicieron de esa una salida muy excitante.
Finalmente el recorrido por el Cañon del Athuel fue literalmente I M P R E S I O N A N T E ! ! ! No tengo palabras para describir la belleza del lugar y emoción que me produjo recorrerlo con la bici.
Algo que siempre se repite es la onda de tu gente: Cynthia, Jorge, Rolo, Dany, «Gordini» y Juan me han hecho sentir totalmente comodo, muy bien atendido en todo momento y casi diría «mimado» en cada gesto de ellos.
Vos y tu equipo han logrado que lo que en un principio parecía ser una experiencia con un sabor a frustración, se convirtiera en un viaje hermoso, por lugares espectaculares y con la atención y calidez de siempre.

abril 25, 2016

Estimado Mariano,
Una vez mas, felicitaciones por lo óptimo de la Travesía. De una manera especial se integró ciclistas de distintos niveles con el resultado de disfrutar trayectos que de otra manera hubieran costado un montón.
Un reconocimiento especial a TODO el equipo de apoyo; nos hicieron sentir «como en casa»… unos fenómenos!!!
En lo personal, disfruté de cada momento; de los paisajes, de los compañeros, hasta de lo dificultoso del trayecto del 2do día….
Seguramente me tengan que «aguantar» en otra travesía de esas que te llenan el alma….
Desde Uruguay te mando un fuerte abrazo

abril 25, 2016

Fue mi gran meta durante el segundo semestre de 2015, de hecho, comencé a disfrutarlo desde los meses previos. Si desean cortar la rutina, conocer gente sana, unida por el mero hecho de participar en una aventura que solo desarrolla el compañerismo,en un ambiente soñado, no lo duden, es una experiencia única.
No teman, todo está resuelto. Mariano y su equipo es gente extremadamente profesional. No hay detalles librados al azar. Todo, todo está considerado. 60 cruces lo avalan. La organización sabe lo que hace. Todos son muy serviciales y tienen siempre un «si» para las inquietudes del grupo más demandante.
Volveré a participar de otras actividades que MTB organice!

abril 25, 2016

Hola a todos! ha sido para mi una experiencia única maravillosa desde todo punto de vista, deportivamente por lo que significo el esfuerzo, el recorrido que fue magnifico y la posibilidad de vivir esos días rodeado de la majestuosidad de Los Andes, la belleza de los lugares y la profesionalidad de todo el equipo liderado por Mariano,y como postre el grupo de corredores absolutamente solidario y donde el gran objetivo fue que todos partiéramos y llegáramos bien disfrutando de esa fantástica experiencia deportiva y social. Felicitaciones una gran gran aventura !!!!!

abril 25, 2016

Cruzar los Andes en Bici, al minuto 2 las edades, las nacionalidades, los géneros, los nombres y apellidos, los idiomas desaparecieron. Un gran equipo liderado por Mariano y su profesionalidad disfrutó de un exigente camino con tremendo cordón de montañas de testigo. Lo individual del ciclismo convertido en una linda comunidad del pedaleo. Muchos kilómetros recorridos, un montón de metros sobre el nivel del mar alcanzados, infinidad de paisajes vividos, subidas, bajadas pero lo más lindo es el equipo humano que se formó. Cumplimos el objetivo de cruzar los Andes en bici pero disfrutando el camino.

abril 25, 2016

Mariano! Te comento que el cruce lo disfruté, por la riqueza del paisaje, por la organización (yo soy un poco gruñón) pero por sobre toda la gente, buena onda, solidarios y divertidos sin humor no se puede vivir. Esto va para los ciclistas y tus ayudantes. En especial a la gente más cercana, grupos que siempre se arman, como Enrique, Víctor , Fernando, Diego y a todo el grupo de uruguayos (aguante la celeste) Ah me olvidaba de mi novia, Charly
Abrazos !

abril 25, 2016

Hola Mariano y todos,
El Desafío Andes, fue para mi un verdadero desafío y una alta dosis de energía positiva lo que desde ya lo considero como una invitación para seguir pedaleando para no perder el equilibrio en todos los órdenes de la vida. Fue una experiencia de total disfrute, compartiendo con personas especiales; esfuerzo, garra, deporte naturaleza, aire puro compañerismo, buena onda, SALUD en una palabra. Mix de sensaciones y emociones encontradas; momentos irrepetibles y un cansancio que se vuelve pasajero y un orgullo qué perdurará para siempre.
Vayan mis felicitaciones a Mariano y a todo su equipo que estuvieron en todos los detalles, humanamente cuidados y ricamente alimentados. Placer total! SALUD Y ABRAZO A TODOS Y HASTA EL PROXIMO DESAFÍO!!! VAMOS QUÉ PODEMOS !!

abril 26, 2016

Hola a todos!
Palabras sobran….
Simplemente recordarles que este fue mi tercer Cruce de los Andes, y no pienso ni ahí que sea el último!!!! Espero que el ciclismo nos reúna nuevamente!!!

abril 28, 2016

Hola Mariano, aca te mando unas líneas sobre la experiencia compartida en los Andes. Para mi estuvo espectacular, tanto por el recorrido como por los paisajes y de postre poder jugar un poco con la bici en aquellas bajadas alucinantes jajaja. Sumandole a esto el gusto de conocer ciclistas de otros países y compartir los campamentos para escuchar anécdotas del día y dormir al pie de las montañas.
Gran abrazo para todo tu equipo que junto contigo nos atendieron de una manera excelente.

junio 9, 2016

Ha sido una experiencia espectacular. Me llevo un gran recuerdo vuestro. Excelente organización Mariano.
Gracias!

junio 10, 2016

Querido Mariano, el cruce fue mi tercera travesía con vos y tu excelente equipo. Quiero expresarte acá lo feliz que fue durante el cruce!
Que hermosa locura: 34 locos provenientes de Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay, Nigaragua, Gales, USA y si no me falla la memoria Australia!
Párrafo aparte para el equipo, siempre de buen humor, atentos y cálidos con todos. Siendo tan lanzada e inconsciente, tu experiencia y consejos fueron lo mejora pesar de mis protestas!!
Disfrute a full todos los días y me llevo grabadas en mi corazón las postales que recorrimos. Gracias,,,totales!

agosto 5, 2016

Hola Mariano! Que decir de este viaje…marco un antes y un después en mi vida. Desafío cumplido!!! Nuevamente gracias! A vos y al equipo de personas dedicadas al 100%!! Lo recomiendo a todas las personas que les gusta andar en bici, la vida al aire libre! dormir en carpa con ese cielo…no se me borra de la retina. El año que viene nos estaremos viendo nuevamente!!
Abrazo grande

enero 31, 2017

Mariano, increíble el profesionalismo con el que trabajan vos y el equipo, el grupo de personas que forman tu equipo, son unos genios, siempre con buena onda a pesar de todo el trabajo que hacen para que a los ciclistas no les falta nada, en lo personal, fue una experiencia increíble, me llevo unos recuerdos hermosos y nuevos amigos, muchas gracias.
Saludos a Rolo, Hernan, Sugus, Marco, Angel y a vos Mariano.
Hasta la próxima travesía.
Abrazo grande para todos.

febrero 1, 2017

Mariano, para vos y todo el equipo, GRACIAS !!!
Por la sencillez en el trato, por el esfuerzo y la dedicación que ponen, por la buena onda de todos los días y la calidad para guiarnos y contenernos en esta travesía espectacular.
En una de la experiencias mas lindas que he vivido me toco encontrarme con compañeros de camino que honran aún más la vivencia, a los que siempre recordaré, y con algunos seguro que nos volveremos a encontrar, para ellos también un eterno agradecimiento.
Lo magnifico de la naturaleza, la conexión con las Montañas, con el Sol, el Agua, la Arena y el placer de pedalear por esos hermosos lugares con la compañía del gran grupo de personas que se formó, han dejado una huella de alegría y felicidad en mi Alma !!!

febrero 5, 2017

Una vez mas, los Andes, la bici y la gente de MTB me permite disfrutar de uno de los placeres mas puros de la vida, disfrutar de la naturaleza junto a un grupo de personas que se van transformando en amigos pedaleada tras pedaleada, y todo esto con el agregado de sentirse guiado, contenido y asistido por un equipo profesional que permite que solo nos preocupemos por disfrutar de este el recorrido espectacular y de conformar un grupo humano único.
Gracias Mariano, por tu profesionalismo, tu humildad al ponerte continuamente al servicio nuestro y por la capacidad de elegir un equipo que te acompaña con la misma alegría y responsabilidad que pones vos en tus travesías!!!

febrero 7, 2017

Estimado amigo Mariano y el equipo!
Estimados amigos del grupo!
perdona mi mal español – pero me gustaría dar las gracias a todos para este maravilloso viaje. Crecer juntos en esta experiencia común era una gran experiencia y un regalo. Pero se necesita la voluntad y la disposición de todos. Hemos demostrado que funciona.
Y hemos visto cómo la naturaleza es maravillosa y lo pequeños que somos, sino por el contrario. He dejado una gran cantidad de fuerza en el Tour. Pero he ganado más fuerza y la alegría de hacerlo.
Mil gracias a todos !!
«…Gracias a la vida, que me ha dado tanto,
me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
asi yo destingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes, que es mi propio canto,
y el canto de todos, que es mi propio canto…»
https://www.youtube.com/watch?v=gI22gb8YT4Y

febrero 7, 2017

GRACIAS!!!! A todos!!! a Mariano y el equipo, y a los participantes!!!
Este desafio que realizamos, lo pudimos hacer por el profesionalismo con que fuimos contenidos y guiados, y por la buena onda del grupo de personas que participamos. En 2019 vuelvo con mis hijos!!! Bellisima experiencia, el cielo que vimos esas noches solo ahi se puede ver!!! GRACIAS a mi esposa Valeria que me acompaño!!!

febrero 8, 2017

Quiero compartirles la emoción constante que sigo teniendo ,después de una semana de haber vivido una experiencia totalmente acertada a mis deseos . y superando las expectativas de lo que me imaginaba que era este viaje .
Mi primer viaje lo resumo con pura emisión de compartir mismos deseos con gente de distintos lugares del mundo y conocer principalmente a un equipo de profesionales que me hicieron atravesar los andes en bicicleta de la mejor manera.
Gracias MTB TOUR por mejorar mi vida!!!

febrero 20, 2018

Mariano, y equipo, como traducir en palabras lo vivido y experimentado en estos días, una satisfacción enorme ya que fue un desafío total para mí. Donde tuve un entrenamiento intensivo, acelerado y personalizado. Conocí personas maravillosas, con grandes experiencias de vidas, de las cuales aprendí y me enriquecí. Gracias por el profesionalismo y la celeridad con que dieron respuestas a todas las dudas, inquietudes o problemas que fueron suscitándose, antes y durante la travesía. Colmaron ampliamente todas mis expectativas FELICITACIONES SON UN GRAN EQUIPO!!!!!!!!!

febrero 22, 2018

Mariano, la travesía supero totalmente mis expectativas, y por cierto te felicito por el equipo que armaste, no es facil construir un grupo tan homogeneo y que tenga tan claro el concepto de «servicio al cliente», solo fueron elogios para el equipo y la organización y siendo un grupo grande, alguna opinión distinta era esperable.- Párrafo final para mis compañeros de travesía que me ayudaron y estimularon frente a cada inconveniente que se presentó.-

febrero 23, 2018

Mariano, impecable todo, es difícil en los tiempos que corren encontrar la seriedad, responsabilidad y excelencia en un servicio, gratamente sorprendido y superadas mis expectativas. Felicitaciones a todo tu staf!!!! lo que si lamentablemente no se si alguna vez tendrás un grupo como el nuestro. abrazos

marzo 8, 2018

Hola Mariano y a todo tu grupo…No tengo palabras para expresar lo que viví en esta travesía. Desde los paisajes, desafiar a la montaña contra el viento, conocer gente hermosa, que hoy quedan en nuestras vidas..Todavía mirando las fotos no puedo sacarme de la cabeza los momentos vividos.Muy especial para mi….Gracias a los chicos que nos armaban las carpas(que no recuerdo los sobrenombres) al Tucu, Pato y Rolo por ser nuestros cocineros (jamas nos hicieron faltar nada), a Angel nuestro chofer(que paciencia nos tenia) y a vos Mariano Gracias por poder ofrecer estos servicio con una calidad humana y humildad, que en las pequeñas cosas se hacen enormes.Besos ..Gracias..Y nos vemos en la próxima travesía…

marzo 9, 2018

Ya pasó una semana que termine la travesía, y mi cabeza no para de traerme imágenes que me emocionan y me traen nostalgia.
Cuando tome la decision de anotarme para cruzar Los Andes, tengo que reconocer que poco imaginaba con lo que me iba a encontrar, estaba lleno de dudas y con mucha expectativa por ser la primera vez.
Ahora que ya lo viví, puedo afirmar que el servicio que brinda MTB Tours, de la Mano de Mariano es 5🌟🌟🌟🌟🌟. El nivel de organización, de dedicación y el nivel humano sobre todas las cosas, es algo fundamental para que puedas disfrutar y vivir ese momento como unico, y esto sucede en un 100%
Agradezco a Dios haber tomado la decisión de realizar este sueño que tenia.
No puedo dejar de mencionar a la gente que forma este gran equipo, son unos genios…Pato, Rolo, El Tucu, Sugus, Rodrigo y Ángel, ellos son los que te la hacen pasar de maravilla en la mitad y el final de cada dia. Gracias, Gracias, Mil Gracias!!!
Y ya nos volveremos a ver, porque este fue el primero, y vendrán muchos mas.

marzo 12, 2018

Mariano las palabras no alcanzan para describir todo lo vivido, a una semana del regreso a buenos aires todavia está intacto en mi cabeza y mi corazón cada momento, cada secuencia y estoy segura que así será para siempre. Desde la sensación del primer día después de calambres, deshidratación y cansancio extremo decir: que hago acá..? Como sigo 4 días más?. A la superación, al deseo de cumplír con un sueño, de superar lo que supuestamente era mi límite…y llegar a la meta con una felicidad imposible de describir..Todo esto es posible con voluntad y deseo, pero sin el profesionalismo con el que todo está armado y dirigido, sin el increíble grupo humano que forman todos ustedes. Vos Mariano liderando, Rolo, Patito, Sugus, el Tucu, Angelito y los chicos que nos tenían tan prolijamente armadas las carpas, nunca hubiera sido posible…Todo absolutamente todo es destacable no se les escapa ningún detalle ..Gracias por su Magia..!!
Y El grupo de compas UN LUJO..!
Como dije al comienzo, no alcanzan las palabras.. Gracias, gracias, gracias….!!!
Hasta la próxima.. !

julio 6, 2018

Magnifico ,uma pedalada fantastica
prbns a todo a grupo de apoio. a ti e ao paulinho
flavio brum

febrero 25, 2019

Excelente experiencia!!! Todos tendrian que vivirla! Un lujo haber elegido MTB! Me saco el sombrero ! Graciasssssss

febrero 25, 2019

La Cordillera de Los Andes y Mariano te sumergen en una peregrinación, un viaje iniciático.
Te cambian internamente.

marzo 6, 2019

Extraordinaria esta experiencia!!!!La profesionalidad,logística y servicio son superlativos.
Las imágenes de la Cordillera no las puedo olvidar y el grupo que se armo.
Gracias Mariano y equipo por hacer tan grato esta experiencia extraordinaria.

marzo 12, 2019

Excelente experiencia,formadora y disfrutabable a pleno.Admirar de adentro la majestuosa Cordillera de Los Andes,vivirla y sentirla como se merece.Fui compañero de varios de los héroes del 72 y
me emociono estar cerca de aquel MILAGRO.
Vale el esfuerzo,la compañía del equipo de Mariano lo hace posible.
Si a los 70 y más lo logramos;como no van a poder los jóvenes.

marzo 13, 2019

Excelente travesía!!!! Una experiencia inolvidable, que te hace superar los tus límites y las adversidades climáticas gracias al profesionalismo, liderazgo y dedicación de Mariano y todo su staff (Rolo, Tucu, Sugus, Pato y Ángel), quienes te asisten en todo momento y sobre todo la buena onda y el nivel nivel humano.

marzo 13, 2019

Una notable experiencia recorrer Los Andes dentro de su misma entraña. Una acabada evidencia de la perfecta organización de MTB fue ver como se fueron solucionando con planes alternativos las dificultades que se presentaron ante la actividad de un volcán humeante y un viento más duro que lo habitual. Allí el equipo actuó sin fisuras, rápido en reflejos y efectivo en los resultados. Felicitaciones a todos y nos vemos en una próxima travesía.

marzo 28, 2019

Hola Mariano
El cruce de los Andes es realmente una travesìa con todos los condimentos, esfuerzo, mucho viento, frìo, adrenalina, no le faltò nada…y todo eso acompañado de un equipo de primera, excelente organizaciòn, las comidas sorprendente,se nota la experiencia acumulada, Rolo, Tucu, Pato, Sugus y el agregado Berbabè jaja, siempre me sentì cuidado y acompañado, mis felicitaciones para vos y todos los colaboradores, super recomendable y espero hacer con Uds otra travesìa pronto.
Fuerte abrazo!! Siempre lo recordaré…….muchas gracias!!.Hugo

marzo 28, 2019

Primer travesia que hice, y no sera la ultima!!!!!! Exclente todo: comida, organizacion, logistica, cuidados, consejos, y mantenimiento de las bicis!!!!! No dejaron un solo detalle al azar y se nota la experiencia en toda respuesta. Gran abrazo!!!

marzo 29, 2019

Sencillamente, Perfecto. Es evidente pensar, antes del inicio de la travesia, que la experiencia deportiva y el contacto con la naturaleza serán un hecho. Pero solo lo descubrí cuando me di cuenta que para poder disfrutarlo tenía detrás un excelente equipo y gente con experiencia. Mis felicitaciones al equipo MTB Tours. Pero la sorpresa fue, que no bastó con tener una gran experiencia, sino que esta travesía me permitió hacer nuevos amigos ! Excelente grupo humano. Muchas gracias a MTB Tours por permitirnos disfrutar de la pasión por el MTBike. Fuerte abrazo y hasta siempre !

abril 1, 2019

Es una experiencia muy impactante poder hacer este cruce de los Andes !!!! Estar en un contacto intenso con esta naturaleza tan inmensa te llena el espiritú .
Es una excelente forma de conocer gente nueva, divertirse juntos, abrir los horizontes….., estar sin celular !!!!
Gracias Mariano por todo tu excelente equipo y por esta certeza tranquilizadora que cualquier problema que aparezca vos y tu equipo van a saber como resolverlo.
Seguro que no va ser la ultima travesía con Vos
Gracias Mariano

enero 30, 2020

Experiencia inolvidable, encontrarse cara a cara con los andes y por ese paso histórico te crispa la piel. Los paisajes son indescriptiblemente bellos, sumado al esfuerzo, calor, adrenalina de los descensos y ascensos que el mismo te demanda no tiene precio, con una organización que cuidó de todos los detalles en forma puntillosa, desde la logística hasta el cuidado de las bicicletas etc etc. A los Andes fuí solo y volví con amigos.
Gracias MTBTOURS con Mariano a la cabeza por permitirnos realizar este inolvidable cruce., gracias Rolo y Tucu por los sabrosos platos gourmet que nos prepararon durante toda la travesia mas el condimento humano de personas que lo hacen con pasión.
Es el primero de los próximos tours que haré con uds.
Abrazo

enero 31, 2020

La experiencia de cruzar los Andes en Bici superó todo lo que yo hubiera podido imaginar..TODO!
Mariano y su EQUIPAZO no dejaron nada librado al azar.
La contención, el acompañamiento y el cuidado para con nosotros estuvo teñido de un alto profesionalismo y preparación para orientarnos a través de esta travesía.
Son impensables las delicias que degustamos en medio de los Andes….gratamente sorprendidos..no faltó NADA! ..y créanme…no exagero!
Paisajes, corazón latiendo a mil, maravilloso cansancio y expectativa por la próxima etapa que nos esperaba hicieron de esto algo a repetir.
GRACIAS!!!

febrero 10, 2020

Mariano y equipo, primero que nada GRACIAS POR TODO!!! un viaje excepcional que recordaré el resto de mi vida. Una travesía que se caracterizó por lo imponente de os andes, la excelencia del servicio prestado, los paisajes vistos, la comida (volví con unos kilitos de mas) con el chef Rolo a la cabeza, fue un desafio mas exigente de lo que pensé, pero seguramente habrá revancha en el futuro. Como dijo Mariano es un viaje existencial que te cambia la perspectiva de las cosas. Obviamente es para recomendar y así lo haré.
Gracias a mis compañeros de viaje, sobre todo al equipo de retaguardia Claudia, Juliana y Diego por el acompañamiento y el aguante.
Ahora a prepararse para un nuevo desafio en el futuro.
Nos vemos Equipo!!!!!!!!!!!

febrero 16, 2020

Muchas gracias a Mariano y a su gran equipo por su impagable labor a lo largo de la travesía de los Andes. Ha sido una experiencia que recordaré toda la vida por los grandes momentos vividos y por las magnificas personas que he conocido.

marzo 13, 2020

Desde Euskal Herria (Pais Vasco) , mi más enorme gratitud a Mariano y a su magnífico equipo, por su derroche de buen hacer, paciencia, amabilidad y sobre todo profesionalidad.
Ha sido una vivencia extraordinaria, con un@s compañeros de pedaleo también que siempre recordaré.
Tengo que reconocer que la paliza de viaje que me supuso recorrer los 11.000 km. que separan mi municipio de origen (Getxo) con el comienzo de la ruta en Malargüe, merecieron la pena, ya lo creo !!!
Nire bertoko hizkuntzan, bihotzez eskerrik asko guztioi !!!
En mi lengua nativa, gracias a todos de corazón !!!
Joserra

febrero 6, 2022

Estas líneas que dedico son a ese maravilloso equipo de trabajo que hizo que todo salga brillante!
Destaco la capacidad de organización de toda la travesía y la calidad humana de cada uno de uds. Se nota la vocación de servicio!
Fue una experiencia de esas que no se olvidan! Han hecho que la estadía en la montaña sea asombrosa! Ni hablar de las comidas y el detalle del champagne para brindar cuando llegamos al km 0 😜😜😜😜!

febrero 14, 2022

Fue una experiencia inolvidable !!! No hubiera sido posible sin la excelente organización y logística de Mariano y todos los integrantes de su equipo !!!
Además el excelente grupo humano de compañeros de travesía, provoco que viviéramos momentos únicos !!!!
Muchas Gracias !!! y seguramente nos veremos en otra Travesía !!!!!

febrero 28, 2023

Muchas gracias Mariano y equipo!!!!!! Hermosa experiencia, paisajes inolvidables, cielos con estrelllas inigualables. EXCELENTE organizacion y dedicación de todo el equipo!!!!! Graciasssss por ayudarnos a cumplir sueños!!!!!

febrero 28, 2023

Mariano querido mi cuarto viaje con uds certifica que no es una casualidad, hacen muy bien las cosas. Volver a hacer el cruce fue como leer de nuevo aquellos bellos libros de la juventud. Ya se convierten en una adicción, volviendo del cruce ya estoy pensando en otro viaje. Excelente todo, cómo siempre. Un gran abrazo a todo el equipo que te acompaña siempre y a Mae que nunca se la nombra pero está presente en sus brownies y arrollados exquisitos!!!! Felicitaciones una vez más y a seguir reinventándose!!!

Deje un comentario

Mostrar reseñas en todos los idiomas (97)

Rating