29 de septiembre
Fecha de salida
Italia
Destino
Intermedio
Nivel de Dificultad

Toscana, cicloturismo, vino y gastronomía es un viaje de ciclismo increíble

La Toscana es una región de Italia central con cerca de 3,5 millones de habitantes. Florencia es la ciudad capital y la Toscana es una de las mayores regiones en superficie y en número de habitantes.
Primeramente es famosa por sus vinos y por su variedad de quesos. Es maravillosa para pedalear a través de la sucesión de colinas suaves y los paisajes toscanos. La naturaleza esta siempre en armonía con el trabajo del hombre, en una combinación de estética y belleza notables.

Los viñedos Monti del Chianti, de Monterregioni, de Montalcino o de Montepulciano son los mas representativos

En la Toscana hablar de un vino, es también hablar de los platos con los cuales se combinan. La Toscana reserva bellezas para cada época del año. En el verano y la primavera, los tonos rojizos definen el escenario. Y a decir verdad, en la Toscana no hay una estación que sea mala. Esto no puede ser leído literalmente pues una lluvia o tormenta pueden caer en cualquier momento.
En esta travesía tendremos seis días de pedaleo inolvidables.  Se desarrolla por callecitas típicas, caminos de tierra blanca y asfalto y por callecitas secundarias. El recorrido es generoso y cautivante, de casi 240 kilómetros y de 3.600 metros de altimetría acumulada.
El corazón de las tierras de Siena, el Chianti, las Crete y el Valle de Orcia, inspiran la esencia artística y legendarios paisajes de la Toscana.  Aquí es casi imposible viajar con un programa estricto, seguramente durante el recorrido aparecerán sorpresas y novedades inesperadas que harán que alteremos un poco el programa. Serán el placer y la sorpresa los que dicten el recorrido, ya sea por sus magníficos paisajes como por la remarcable gastronomía. Toscana, cicloturismo, vino y gastronomía es una travesía cicloturismo puro, quizás la forma más libre para viajar!

Toscana/ Italia
HORA DE SALIDA 10hs en Florencia
SERVICIOS INCLUIDOS
Guía ciclista durante todo el recorrido.
Transporte diario del equipaje en furgón.
Ocho noches en hotel en base doble.
Asistencia mecánica.
Vehículo de rescate en caso que algún ciclista se canse o tenga problemas mecánicos.
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales.
Costo de inscripción en L’Eroica
Alquiler de la MTB.

Información adicional

UbicaciónItalia
Duración7 días
FechaSeptiembre

Espectacular travesía en el centro-este de Italia, recorriendo Rada in Chianti, Buonconvento, Montisi, Pienza, Montalcino y Siena.

1

Día 1: Domingo

Encuentro en Florencia. Transfer a (no incluido en el precio del tour).
2

Día 2: Lunes

Strada del Chianti – 45km – 753 mts de altimetria
3

Día 3: Martes

Crete Senesi – 41km – 676mts de altimetria
4

Día 4: Miércoles

Camino de Pienza – 26 km – 876mts de altimetria
5

Día 5: Jueves

Camino del Brunello – 27 km – 438mts de altimetria
6

Día 6: Viernes

Tierras de Siena – 50 km – 835mts de altimetria
7

Día 7: Sábado

Final de nuestros servicios

Total: 200 km / Desnivel total: 3577 mts

El lunes comienza nuestro recorrido por la Toscana, el recorrido comienza en la región de Chianti y finaliza en el pequeño pueblo de la maravillosa e histórica ciudad de Siena. Nuestra travesía sigue un maravilloso camino que serpentea entre viñedos llenos de historia, hasta llegar a las murallas de Siena. Pedaleando siempre por caminos secundarios, por caminos asfaltados o de tierra blanca, con los omnipresentes cipreses, adentrándose en mundos mágicos, hechos de grandes espacios y ondulantes horizontes. Por el camino de tierra blanca de Pievi a Salti para aterrizar en Buoncovento, donde cruza Via Cassia, hacia Pienza y Montepulciano. Entre los nobles viñedos de Brunello, desciende hasta la punta del Valle de Orcia y se funde con el Valle de Asso. Cerca de Torrenieri, se deja el asfalto para recorrer el camino de Cosoana, uno de los tramos de tierra blanca más hermosos de la Toscana: una ventaja es la llegada a la ciudad medieval de Lucignano d’Asso, antes de regresar por el valle del Asso y subir a San Giovanni d’Asso, hogar de la trufa, el oro blanco de Creta.

Obs. En la Toscana es casi imposible viajar con un horario exacto y preconcebido. Por el contrario, es el placer y la sorpresa los que rigen un itinerario por una comarca conocida no sólo por su magnífico paisaje, sino también por su excelente gastronomía, un viaje de puro cicloturismo, quizás la forma más libre de viajar.

Reseñas de viajes

No hay reseñas todavía

Deje un comentario

Rating