Día 2: Mangue Seco a Sitio do Conde
Tras aprovechar los encantos de Mangue Seco, iniciamos nuestra pedaleada rumbo hacia Sitio do Conde, distante aproximadamente 53 kilómetros. Sin embargo, salir en bicicleta del pueblo nos es tarea sencilla, son 2 kilómetros en medio de las dunas hasta la playa. De allí por delante seguimos hasta Siribinha entre dunas, cocoteros y playas salvajes, con una parada de suministro en Cuesta Azul después de 26km. Además de la belleza deslumbrante, otro punto favorable es que normalmente el viento siempre estará en nuestro favor. Para llegar a Siribinha es necesario cruzar el Rio Itapicuru en barco, que se consigue fácilmente. Allí en su embocadura fueron filmadas también escenas de la película Tieta. Siribinha es un refugio ecológico de parada obligatoria. Es un simpático pueblo de apenas una calle de arena con una playa espectacular y con un paisaje indescriptible. La «Capilla de Buen Jesús de los Navegantes» le brinda un aire bucólico al paisaje, con sus almendreros y cocotales. Una de las principales atracciones es un paseo de batel al Caballo Ruso, una duna de casi 30 metros, donde uno puede deslizarse hasta llegar al río. Seguimos por la extensa y calma playa por 7 kilómetros hasta el poblado de Poças, otro pequeño pueblito, que ganó ese nombre por cuenta de las innumerables piletas que se forman en su playa. A partir de allí dejamos la playa y seguimos por una bella vereda ecológica hasta Sitio do Conde. Antiguo pueblo de pescadores, con playas bellísimas, dunas, cocoteros, lagunas, cascadas y ciénagas. Su arte culinario también es famoso, gracias al toque especial de los frutos del mar lo que proporciona una comida indescriptible. Comer en el restaurante Zecas es obligatorio, prácticamente un punto turístico local
53km
Reseñas de viajes
Hola Mariano !
El viaje fue espectacular, lo super-recomiendo. Paulinho y todo el grupo de gente muy macanuda, pedalear por la playa un placer (mas allá de la complicación de la arena) , y en general todo muy agradable, una muy buena combinación de deporte y relax playero. Tal vez lo que hay que tener en cuenta es que la bici queda bastante baqueteada (entre el mar y la arena) , así que cuanto mas básica mejor.
Hola Mariano! Me encantó la travesía (25/11 al 3/12/17). Un recorrido por playas hermosas y clima espectacular! Si bien fui la única Argentina, me tocó un grupo de gente magnífica y lo pasé genial. Les agradezco a vos y a Paulinho porque siempre respondieron todas las inquietudes previas al viaje casi al instante. Super responsables y muy recomendable el viaje. Para desconectar la mente.
Deje un comentario