Gran Bretaña
Destino
Intermedio, Avanzado
Nivel de Dificultad

Britannia es la travesía en bicicleta entre Inglaterra y Escocia. El norte de Gran Bretaña ha sido por siglos un territorio disputado y en continuo conflicto. Ya en el año 122 de esta era, el emperador romano Adriano ordenó la construcción de una muralla defensiva de ciento diecisiete kilómetros (Muralla de Adriano: https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/hadrians-wall/). Comenzaba en la desembocadura del Río Tyne en el Mar del Norte y llegaba al fiordo Solway en el Mar de Irlanda.
En esta muralla se constituyó la frontera entre Britania, la última provincia romana, y la Caledonia (Escocia) no conquistada por los romanos.
Entre el año 383 y el 410 comenzó el éxodo de los romanos de las Islas Británicas. En simultáneo comenzó la llegada de tribus de origen germánico, principalmente de Anglia y Baja Sajonia. Inglaterra demoró más de quinientos años en ser un reino único y unido. En ese período de luchas internas también se sumó un actor externo: En el año 793 se produce el primer ataque vikingo al monasterio de Lindisfarne. Ese fue el comienzo a la “Era vikinga” que tuvo a la región en vilo durante doscientos setenta y tres años.
La travesía nos lleva a recorrer los dos períodos históricos. Las primeras dos etapas serán casi en paralelo con el Muro de Adriano. En esas etapas tendremos la oportunidad de conocer alguno de los sitios arqueológicos más renombrados como Vindolanda, Birdoswald o Corbridge.
Desde Carlisle pedaleamos hacia Hexham, una pintoresca ciudad conocida por su impresionante abadía y su rica historia romana. Luego continuamos nuestra ruta hacia el este y llegamos a Tynemouth, un encantador pueblo costero con impresionantes vistas al mar. El recorrido nos lleva por caminos secundarios y ciclovias, mayormente de asfalto aunque algunos serán de ripio, a través de zonas rurales donde predomina la agricultura y la cría de ganado ovino.
Las segundas cuatro etapas nos llevarán en sentido norte en paralelo a la costa del Mar del Norte. En esas etapas veremos no menos de cinco castillos del segundo período histórico, de la resistencia a los ataques vikingos hasta los castillos construidos cuando el reino ya estaba consolidado como tal. Después de disfrutar de Tynemouth, seguimos hacia el norte hasta Berwick-upon-Tweed, una histórica ciudad de frontera, famosa por sus murallas medievales, sus vistas del impresionante castillo y la belleza del río Tweed.
Desde Berwick, continuamos hacia el norte hasta ingresar en Escocia. A medida que nos acercamos a Edimburgo, la capital escocesa, tendremos hermosas vistas de las colinas, del mar y los valles de los alrededores. Edimburgo es una historia aparte! Es una ciudad histórica que combina magníficos castillos y calles empedradas con una vibrante vida cultural. Su icónico horizonte, dominado por el imponente Castillo de Edimburgo y la colina de Arthur’s Seat, ofrece impresionantes vistas panorámicas y un ambiente único que cautiva a sus visitantes! No podes perderte Britannia, la travesía en bicicleta entre Inglaterra y Escocia!

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Newscastle/ Inglaterra y Edimburgo/Escocia
HORA DE SALIDA 11hs en Newcastle
SERVICIOS INCLUIDOS
Tracks del recorrido para cargar en GPS
Guía bilingüe + asistente local durante todo el recorrido
Transporte diario del equipaje en furgon.
Siete noches de hotel en base doble (Bed & Breakfast) con desayuno incluidos
Asistencia mecánica
Vehículo de apoyo conducido por guía de ciclismo local, presente en distintos momentos del día para ofrecernos apoyo, hidratación y snacks
Seguro asistencia al viajero
Transfer de Newcastle a Carlisle y desde Edimburgo  al Aeropuerto de Edimburgo
Jersey «oficial» de la travesía
NO INCLUIDOS
Almuerzos, cenas y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Descuentos

5%

 

Información adicional

UbicaciónEscocia, Inglaterra
Duración8 días
FechaJunio, Julio, Agosto

Espectacular travesía entre Inglaterra y Escocia, acompañando el «Muro de Adriano» y la ruta de la costa y los castillos.

1

Día 1 Encuentro en Newcastle

Una van de nuestra organización nos buscará para llevarnos a Carlisle. El transfer dura dos horas. Llegada a Carlisle, recepción y preparación de las bicicletas, check in en el hotel y briefing antes de la cena.
2

Día 2 Carlisle - Hexham

Partimos desde Carlisle en dirección este y pedaleamos sin subidas en los primeros diez kilómetros. En este primer día haremos un aprendizaje veloz sobre las reglas de tránsito en Gran Bretaña! El recorrido continúa sobre un relieve ondulado, extremadamente verde, alternando entre haciendas orientadas a la producción de ganado ovino y bosques naturales. Brampton será el lugar para hacer nuestro primer refilling y disfrutar de una parada recuperadora. Las construcciones en piedra de más de trescientos años nos transportan a otra época: Iglesias, puentes, pircas y casas, normalmente rodeados de jardines florecidos, nos hacen retroceder al pasado…..
3

Día 3 Hexham - Tynemouth

Hoy continuamos nuestro recorrido hacia el este, con la expectativa de llegar hasta el Mar del Norte. A los seis kilómetros haremos una parada y visita en el yacimiento arqueológico romano de Corbridge. Allí se encontraba el fuerte y población más septentrional del Imperio Romano, que comenzó su construcción en el año 85 a.d. y se consolidó con un nuevo fuerte y pueblo en el año 200. Allí se encontró el “León de Corbridge”, restos de la armadura de un legionario en excelente estado de preservación, como también estandartes, armamentos y adornos que se pueden ver en el museo…
4

Día 4: Tynemouth - Alnmouth

La etapa de hoy nos lleva hacia el norte, a través de una ruta ciclística conocida como “Coast and castles” (Costa y castillos). Esta es una de las etapas con menos altimetría a ganar. En los primeros quince kilómetros se pedalea muy cerca del mar hasta llegar al Puerto de Blyth donde el trayecto se aleja de la playa y pierde un poco de interés, al transitar a través de una zona industrial. “The drift café” será el lugar para nuestro almuerzo y a partir de aquí el recorrido vuelve a ser bellísimo, ya que alternaremos senderos de ripio con senderos de asfalto, siempre con el mar a nuestro lado. Antes de llegar a Alnmouth pasaremos junto al Castillo de Warkworth, una espectacular fortaleza construida a mediados del siglo XII que vale la pena visitar. Nuestra etapa concluye en el pueblo pesquero de Alnmouth.
5

Día 5: Alnmouth - Berwick-upon-Tweed

Una vez fuera de Alnmouth nos alejamos momentáneamente de mar y comenzamos a rodar sobre caminos secundarios a través de praderas y bosques. A los quince kilómetros divisamos el Castillo de Dustanbourgh. Uno de los platos fuertes del día es llegar al Castillo de Bamburgh, una monumental fortaleza construida por los Normandos sobre las ruinas del castillo anterior, que fuera destruido por los vikingos en el 993. Visitar el castillo es casi una obligación!
El almuerzo será en el centro del pueblo. Desde allí tendremos las subidas más difíciles del día con varios tramos con ascensos breves pero intensos…
6

Día 6: Berwick-upon-Tweed - East Linton

Probaste el “English Breakfast”? Este desayuno se compone por morcilla, salchichas, tomate, huevo frito, huevos revueltos, pan y champignones y está disponible en casi todos los desayunos de la travesía. El día de hoy no atravesaremos ninguna frontera, no pasaremos ningún control migratorio, pero dejaremos Inglaterra para ingresar en Escocia. El recorrido nos lleva de este a oeste a través de caminos ondulados, rodeados de praderas verde esmeralda y por momentos nos acompaña el Mar del norte. A los diecinueve kilómetros pasamos por Eyemouth y a los veintiséis por Coldingham. Este último es realmente muy bonito, vale mucho la pena hacer una parada y tomar algo en uno de sus cafes. Luego de pasar por Dunbar, llegamos a East Linton.
7

Día 7: East Linton - Edimburgo

Partiendo de East Linton, pedalearemos a través de pintorescos paisajes escoceses, rodeados de colinas y campos verdes. A los dos kilómetros y medio pasaremos frente al castillo de Hailes, luego por Haddington, Aberlady y Longniddry. En Port Seton haremos nuestro refilling stop. A medida que nos acercamos a Edimburgo, el paisaje se transformará gradualmente en un entorno urbano, pasando por encantadores pueblos y senderos costeros. Al llegar a Edimburgo, serás recibido por su arquitectura histórica y animada vida urbana, donde podrás explorar los principales puntos de interés, como el Castillo de Edimburgo y la Royal Mile.
8

Día 8: Adiós Edimburgo!

La travesía termina oficialmente a las 9hs de la mañana en Edimburgo con nuestro transfer de treinta minutos al aeropuerto de Edimburgo. No obstante recomendamos permanecer en la ciudad por lo menos un día más para poder explorarla y conocer su patrimonio. Si viajas por tus medios al aeropuerto, debes tomar el bus 100 Airlink que sale desde South St David Street y tiene capacidad para llevar tu equipaje.
Britannia, en bicicleta de Inglaterra a Escocia

Reseñas de viajes

No hay reseñas todavía

Deje un comentario

Rating