22 de mayo
Fecha de salida
Cordoba
Destino
Intermedio
Nivel de Dificultad

Es la región de las capillas y estancias jesuíticas, del excelente clima mediterráneo, del WRC World rally car, del Río Pinto y del mountain bike en Córdoba. En esta travesía disfrutamos del descenso del mirador de Cuchi Corral a San Marcos Sierras, de un primer cruce de las Sierras Chicas entre La Cumbre y Candonga y de un segundo cruce desde La Falda a Río Ceballos. Enfrentamos ascensos exigentes, descensos muy divertidos, para traer a casa los recuerdos de un excelente fin de semana largo de mountain bike en Córdoba. La hotelería es de excelente nivel, para garantizar un excelente descanso.

CIUDAD SALIDA/LLEGADA La Cumbre/ Río Ceballos
HORA DE SALIDA 9hs el sábado 22 de mayo desde Buenos Aires.
Encuentro en Hotel & SPA en La Cumbre
a las 18hs para quien viaja por sus medios.
SERVICIOS INCLUIDOS
Viaje de ida y vuelta en vehículo exclusivo
Traslado de la mountain bike y 4×4 de apoyo
Media pensión: Tres desayunos y tres almuerzos incluidos. Asistencia con frutas, barras de granola y frutas secas. Se excluyen las cenas de la travesía.
Tres noches de alojamiento en base doble o triple en Hotel & SPA
Asistencia mecánica y bicicleta de repuesto
Guía bilingüe y guía local permanentes con equipo de comunicación
Seguro de accidentes personales
NO INCLUIDOS
Comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Descuentos

5%

-5% de descuento para los primeros diez inscriptos, residentes en Argentina, que se inscriban estrictamente con más de 50 días de anticipación y hagan el pago de la seña con un deposito o con una transferencia bancaria del 50% del valor del tour.
Descuento vence: 03/04/21

Información adicional

UbicaciónCandonga, Cordoba, Cuchi Corral, La Cumbre, La Falda
FechaAbril, Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre
Duración4 días

Travesía en las sierras de Córdoba, pasando por La Cumbre, Cuchi Corral, San Marcos Sierras, La Falda, Candonga y Río Ceballos 

1

Día 1 Viaje a Córdoba

Partida hacia Córdoba en la mañana desde Buenos Aires. Llegada a “La Cumbre”, check in en el hotel, preparación de las bicicletas  y relax hasta la hora de la cena. Presentación de la travesía.
2

Día 2 La Cumbre - Cuchi Corral - San Marcos Sierras

Comienza nuestra aventura en bici en dirección a “Cuchi Corral”, un espectacular punto panorámico utilizado por parapentistas y aladeltistas argentinos y extranjeros en busca de desafiar las corrientes térmicas cordobesas. Desde ese punto ubicado a 1100 metros s.n.m. comenzamos uno de los mejores descensos de la provincia. En este descenso técnico, en el que a raíz de su irregularidad y poco mantenimiento, el vehículo de apoyo no siempre nos pueda seguir, vamos cruzando uno a uno sus siete vados hasta llegar al Río Pinto, lugar de aterrizaje de los “parapentistas”. Desde allí continuamos pedaleando por un espectacular camino sinuoso, utilizado en el “Río Pinto” una de las competencias más famosas de mountain bike de Argentina, hasta llegar a “San Marcos Sierras” luego de 58km. Allí cargamos las bicis en el trailer para retornar a nuestro hotel. Distancia Total 58km Tipo de terreno: ripio. Desnivel Negativo: 950 metros.  Desnivel Positivo: 480 metros
3

Día 3: La Cumbre a Candonga

El tercer día comienza en “La Cumbre” y en ascenso. Subiremos desde 1175 m.s.n.m. hasta 1495 m.s.n.m. en un ascenso sostenido e intenso. Nuestro destino? Uno de los lugares más lindos de Córdoba y de nombre más pintoresco: Candonga. En 9km llegamos al punto más alto de este viaje, al llegar a 1495 m.s.n.m. en medio de un paisaje ondulado y caprichoso tapizado por pastizales de tonos amarillos. Desde allí es posible ver kilómetros y kilómetros en el horizonte y nuestro camino dibujando zig-zags entre los cerros. Luego de almorzar continuamos pedaleando en descenso, disfrutando de la conducción técnica de la bici, hasta llegar y detenernos en Candonga. Allí nos encontraremos con una capilla jesuítica fundada en el siglo XVIII  y un entorno armonioso de gran belleza. Nuestro recorrido del día termina en “El Manzano” luego de haber realizado 42 espectaculares kilómetros. Emprendemos el regreso en vehículo al hotel. Distancia Total 42km Tipo de terreno: ripio. Desnivel Negativo: 1110 metros.  Desnivel Positivo: 710 metros.
4

Día 4: La Falda a Río Ceballos

Partimos en vehículo hacia La Falda, donde descargamos las bicis del trailer para comenzar uno de los caminos más atractivos que hay en Córdoba para la práctica del mountain bike: El Camino del Cuadrado. Conoceremos al Hotel Edén, un viejo hotel del siglo XIX que diera luego lugar al nacimiento de la ciudad de “La Falda”. El hotel fue tristemente famoso, ya que en tiempos de la segunda guerra mundial, brindó asistencia y refugio a las tropas alemanas. Allí comienza un duro ascenso por un camino abandonado en el lado oeste de las sierras, en el que subiremos en solo cinco kilómetros desde 975 m.s.n.m hasta 1285m.s.n.m.
El ascenso se realiza por un camino de ripio muy escénico y luego de pedalear ocho kilómetros se llega al asfalto. Continuamos pedaleando doce kilómetros más por asfalto, siguiendo el faldeo de las sierras y pasando frente a la Estancia “El Silencio”, actual museo que devela la herencia dejada por los españoles durante el siglo XVIII. Enseguida nos desviamos hacia el sur para disfrutar del espectacular descenso a Río Ceballos, siguiendo el camino zigzagueante hasta llegar a 700 m.s.n.m. Una vez terminada la etapa en Río Ceballos tiempo para almorzar,  tomar una ducha y nos prepararnos para el regreso. Distancia Total 29km Tipo de terreno: ripio. Desnivel Negativo: 930 metros.  Desnivel Positivo: 740 metros

Reseñas de viajes

5.00 based on 2 reviews
abril 22, 2016

Más allá de lo increíble de badear un rio montando mi bici y cruzar un puente colgante, lo que más me gustó fue el ambiente de camaradería y la sensación de formar parte del grupo. Tampoco puedo dejar de recordar, ese cielo de estrellas interminables. Volvería a hacer cualquiera de los viajes, ya que pude comprobar en cada uno de ellos, un nivel humano incomparable, con amistades que perduraron más allá.

abril 22, 2016

El grupo humano fue excelente, los lugares fueron simplemente superlativos por ejemplo la bajada de Cuchi Corral fue lo mas del viaje!!!!! en resumen fue una muy buena excursión que tuvo de todo: buen tiempo, buena gente y mucha bici sin dudas lo haría de nuevo pero ahora que hice este, ahora voy por mas y quiero hacer el Desafío Andes!

Deje un comentario

Mostrar reseñas en todos los idiomas (4)

Rating