22 de septiembre
Fecha de salida
Italia
Destino
Intermedio
Nivel de Dificultad

Toscana es una región de Italia central con cerca de 3,5 millones de habitantes. Tiene a “Florencia” como ciudad capital y es una de las mayores regiones en Italia tanto en superficie como en número de habitantes.
Es famosa por sus vinos y por su variedad de quesos. Es maravillosa para pedalear a través de la sucesión de colinas suaves y los paisajes toscanos. La naturaleza esta siempre en armonía con el trabajo del hombre, en una combinación de estética y belleza notables. Tanto los viñedos de Monti del Chianti, de Monterregioni, de Montalcino o de Montepulciano, en la Toscana hablar de un vino, es también hablar de los platos con los cuales se combinan. La Toscana reserva bellezas para cada época del año: En el verano y la primavera, los tonos rojizos definen el escenario. Y a decir verdad, en la Toscana no hay una estación que sea mala. Esto no puede ser leído literalmente: una lluvia o tormenta pueden caer en cualquier momento, pero si se trata un lugar abierto, generoso y cautivante.
En esta travesía tendremos seis días de pedaleo inolvidables.  Se desarrolla por callecitas típicas, caminos de tierra blanca y asfalto y por callecitas secundarias. El recorrido es de casi 240 kilómetros y la altimetría acumulada da casi 3.600 metros.
Todo en el corazón de las tierras de Siena, atravesando el Chianti, las Crete y el Valle de Orcia, la esencia artística y legendarios paisajes de la Toscana.  Aquí es casi imposible viajar con un programa estricto. Durante el recorrido aparecerán sorpresas y novedades inesperadas que harán que alteremos un poco el programa: Serán el placer y la sorpresa los que dicten el recorrido, ya sea por sus magníficos paisajes como por la remarcable gastronomía. Esta es una travesía de puro cicloturismo, quizás la forma más libre para viajar!

Toscana/ Italia
HORA DE SALIDA 14hs en Florencia
SERVICIOS INCLUIDOS
Guía ciclista durante todo el recorrido
Transporte diario del equipaje en furgon
Siete noches en hotel en base doble
Asistencia mecánica
Vehículo de rescate en caso de necesidad
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Más Información

UbicaciónItalia
Duración8 días
FechaSeptiembre

Espectacular travesía en el centro-este de Italia, recorriendo Rada in Chianti, Buonconvento, Montisi, Pienza, Montalcino y Siena.

1

Día 1 Encuentro en Florencia

 Una van de nuestra organización nos buscará para llevarnos a Rada in Chianti.  Llegada a la ciudad, recepción y preparación de las bicicletas, check in en el hotel y charla explicativa durante la cena.
2

Día 2 Rada in Chianti- Castelnuovo Beradenga


27Km.
3

Día 3: Castelnuovo Beradenga - Buonconvento


42 km/750mts de altimetría
4

Día 4: Buonconvento - Pienza


42 km/400mts de altimetría
5

Día 5: Pienza- Montepulciano - Pienza

  
31 km/790mts de altimetría
 
6

Día 6: Pienza- Montalcino


38 km/485mts de altimetría
7

Día 7: Montalcino - Siena


58 km/908mts de altimetria
8

Día 8: Arrivederci Siena! Desde Siena lo mejor es viajar a Florencia para emprender el regreso

.

Comentarios de la Travesía

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario

Rating