26 de febrero
Fecha de salida
Tandil
Destino
Intermedio
Nivel de Dificultad

A 380km de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra uno de los cordones serranos más antiguos y erosionados del planeta. Tandil desde hace años famosa por sus campos verdes, estancias y su belleza, por sus quesos y salamines, provenientes de la cultura de inmigrantes vascos e italianos y por su incipiente crecimiento en actividades de aventura, como el mountain bike…

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Tandil/ Tandil
HORA DE SALIDA Encuentro en la hostería Casagrande, ciudad de Tandil.
Podés hacer el check-in desde las 15hs.
SERVICIOS INCLUIDOS
Traslado del tu  equipaje y mountain bike desde la ciudad de Buenos Aires. 4 x 4 de apoyo durante el recorrido.
Pensión completa. Dos cenas, dos almuerzos y asistencia con hidratación, frutas y barras de granola mientras pedaleamos.
Dos noches de alojamiento en Hostería Casagrande en base doble y triple. Acceso a pileta externa y a pileta climatizada.
Asistencia mecánica y bicicleta de repuesto
Guía bilingüe y guías locales permanente con equipo de comunicación y habilitaciones correspondientes
Seguro de accidentes personales
Equipo de cocina y vajilla para picnics
NO INCLUIDOS
Viaje de ida y vuelta desde tu ciudad a Tandil, bebidas no detalladas en el programa, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Información adicional

Duración3 días
FechaFebrero
UbicaciónTandil

Bike tour en Tandil, en el sureste de la provincia de Buenos Aires.

1

Día 1: Encuentro en Tandil

Encuentro en la hostería elegida en Tandil. Tiempo para preparar las bicis, recibir un briefing de la travesía y cenar.
2

Día 2: Tandil a Cuatro esquinas

El día comienza con caminos de dificultad moderada, partiendo desde el hotel a través de la ciudad, pasando por el Dique del fuerte y rodeando el Parque Independencia. El día de hoy es “rodador”, esto quiere decir que pedalearemos por caminos de tierra, rodeados de viejas estancias, cruzaremos pequeños arroyos hasta llegar al almacén y tambo ovino “Cuatro Esquinas”.
Allí tendremos nuestro almuerzo, en el cual degustaremos quesos y jamones, la especialidad del almacén y de la región. El regreso lo haremos en parte por el mismo camino y parte a través de senderos entre frondosa vegetación. La cena será en Época de quesos, la casa más antigua de Tandil y primera posta de carretas que data de 1860, luego convertida en los especialistas más reconocidos de quesos, salamines y dulces caseros de la ciudad. Distancia: 55km Tipo de camino: Caminos de tierra y senderos de dificultad intermedia.
3

Día 3: Tandil - Cerro de la virgen

Luego de desayunar se parte por la mañana rodeando la ciudad mientras nos adentramos en zona de quintas y chacras hasta arribar al “Cerro Leones” una de las canteras más viejas de Tandil. El día de hoy será más “quebrado”: tendrá más ascensos y descensos, lo que nos permitirá disfrutar de la Mountain Bike en toda su capacidad. Por caminos de ripio y tierra enmarcados por muy lindos paisajes, eucaliptus y acacias, pasaremos por dos explotaciones de piedra hasta llegar al “Cerro la Virgen”. Continuamos nuestro recorrido, haremos nuestro picnic para luego llegar a la hostería y prepararnos para el viaje de regreso. Entrega del equipaje y bicicletas en Ciudad de Buenos Aires. Distancia: 35km. Tipo de terreno: Senderos, ripio y asfalto.

Reseñas de viajes

No hay reseñas todavía

Deje un comentario

Rating