2 de enero, 6 de marzo, 4 de diciembre
Fecha de salida
Patagonia
Destino
Intermedio
Nivel de Dificultad

Lagos de la Patagonia es una espectacular travesía en bicicleta entre Bariloche y San Martín de los Andes en la que recorreremos algunos de los senderos menos conocidos y más espectaculares de la región.
En bici tendremos la oportunidad de pedalear por el sendero del “Río Manso” o pedalear junto al Río Limay hasta Villa Llanquin.  También recorrer la ciudad, pasando por el Cerro Catedral y sus mangníficas “agujas”, pedalear el circuito chico y terminar en Villa Llao Llao y su afamado hotel. Cerca de San Martín de los Andes vamos a pedalear a través del Paso del Córdoba, en el centro de ski “Chapelco” y descubrir uno de los mejores caminos entre Quila Quina y el Lago Escondido.

CIUDAD SALIDA/LLEGADA San Carlos de Bariloche/ San Martín de los Andes
HORA DE SALIDA Encuentro en el hotel elegido en Bariloche
SERVICIOS INCLUIDOS
Vehículo exclusivo durante el tour y transfer desde San Martín de los Andes a aeropuerto de Bariloche
Traslado de la mountain bike. Dos vehículos de apoyo a lo largo del tour
Media pensión (Se excluyen las cenas durante la travesía)
Siete noches de alojamiento en base doble en excelentes hoteles y hosterías
Asistencia mecánica y bicicleta de repuesto
Guía bilingüe y guía local permanente con equipo de comunicación y habilitaciones correspondientes
Seguro de accidentes personales
Equipo de cocina y vajilla para picnics
Traslado lacustre entre Quila Quina y San Martin de los Andes
NO INCLUIDOS
Viaje desde tu destino ida y vuelta a Bariloche, cenas y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Programa de preventa turística

Comprá hoy tu viaje por Argentina para 2021 y recibí una devolución del 50% de tu compra, en crédito para usar en productos turísticos y viajar más. Informate en:
https://mtbtours.com/programa-de-preventa-turistica/ y en https://www.previaje.gob.ar/

50%

-50% de crédito para gastar en turismo durante el 2021 para argentinos o residentes en Argentina que se inscriban hasta el 15 de noviembre de de 2020 para viajar entre enero y febrero de 2021 y que se inscriban entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre para viajar entre marzo y diciembre de 2021. Campaña previaje no acumulable con otras promociones o descuentos.

Descuentos

10%

-10% de descuento para primeros cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 60 días de anticipación y hagan el pago de la seña con una transferencia bancaria.

5%

-5% de descuento para primeros cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 45 días de anticipación y hagan el pago de la seña con una transferencia bancaria.

Información adicional

Duración8 días
FechaEnero, Febrero, Marzo
UbicaciónBariloche, San Martín de los Andes

Travesía en el norte de la Patagonia, entre Bariloche y San Martin de los Andes.

1

Día 1:

Encuentro en el hotel en Bariloche. Cena y briefing de la travesía.
2

Día 2: Bariloche - Sendero del Río Manso

Comienza la travesía “Lagos de la Patagonia”. Esta mañana amanecemos rodeados por las montañas de Bariloche y por el lago Nahuel Huapi y nos preparamos para una salida espectacular. Partimos en vehículo hacia el Río Manso para recorrer los setenta kilómetros que lo separan de Bariloche. Una vez allí cruzaremos el río por una pasarela para comenzar uno de los mejores senderos que puedas llegar a hacer! Este sendero te lleva a través de granjas locales y bosques, cruzando ríos, visitando lagos patagónicos solitarios, mientras disfrutamos de la conducción de la bici. Los paisajes son dignos de una postal, el sendero es por momentos fácil, por momentos más técnico, luego de hacer veinte kilómetros cruzaremos nuevamente el río Manso y llegaremos al punto de encuentro con el vehículo de apoyo. Tiempo para disfrutar de la playa. Carga de las bicis en el trailer y retorno a Bariloche. Distancia: 20km Tipo de camino: Senderos de dificultad intermedia.
3

Día 3: Bariloche - Cerro Catedral - Circuito chico -Villa Llao Llao

Luego de un breve traslado en vehículo nos subimos a las bicis en la rotonda de Virgen de las Nieves y enseguida nos internamos por una zona de senderos de baja dificultad para entrar en calor. Unos pocos kilómetros después nos enfrentamos al desafío del día: una subida de algo más de 4km por el Balcón del Gutiérrez y desembocamos en la base del Cerro Catedral. Luego de aprovisionarnos retomamos los senderos en dirección a Colonia Suiza, antiguo pueblo creado a fines del S XIX. Antes de llegar disfrutaremos de vistas increíbles hacia el Lago Moreno. Un merecido almuerzo y luego seguimos para comenzar a recorrer el Circuito Chico, ya sobre asfalto, pasando por el famoso Punto Panorámico, Bahía López, Lago Escondido, Puerto Pañuelo y hotel Llao LLao para volver a senderear hasta nuestro destino final de la pedaleada del día, dónde nos estará esperando la van para trasladarnos de regreso al hotel. Distancia: 48km. Tipo de terreno: Senderos, ripio y asfalto.
4

Día 4: Bariloche - Villa Llanquin

Partimos hacia el este desde Bariloche. Hoy dejamos la Patagonia verde y húmeda, para lentamente ingresar en la estepa. La salida de Bariloche se realiza por una nueva ciclovía asfaltada y por una colectora de tierra, hasta llegar al Aeroclub donde comenzamos a rodar sobre una vieja ruta de ripio. Una vez que llegamos al nacimiento del Río Limay aparecen las vistas de la cordillera y el imponente Cerro Tronador. Pasamos por lugares de interés geológico e histórico y podremos disfrutar de los cambios en la flora, un gran contraste con lo visto en el día anterior en el Río Manso. En la segunda parte del recorrido vamos a pedalear por huellas acompañando al Río Limay que estará siempre a nuestra izquierda hasta llegar a Villa Llanquin. Traslado a Bariloche. Distancia total: 50km.
5

Día 5: Confluencia - Meliquina

Partimos en nuestro minibús desde Bariloche hacia Confluencia Traful. Una vez allí comenzamos a  pedalear y conocer la “otra Patagonia”, esa que es menos verde, menos húmeda pero que esconde formas y siluetas espectaculares y que nos acoge con un paisaje rojizo increíble. Transitaremos el Paso del Córdoba, subiendo hasta mil cuatrocientos metros, superando en veintidós kilómetros un importante desnivel a través de un camino zigzagueante que nos permitirá observar paisajes inolvidables. En la tarde llegaremos al Lago Meliquina, donde nos alojaremos. Distancia: 53km /Tipo de camino: camino de ripio.
6

Día 6: Meliquina - Chapelco - San Martín de los Andes

Salida en bici desde Meliquina sobre la Ruta 63 de ripio, bordeando la costa sur lago de nombre homónimo. A los quince kilómetros llegamos a la Ruta 40, en ese tramo llamada “Ruta de los siete lagos” y nos desviamos en suave ascenso hacia el norte. A los trece kilómetros dejamos el asfalto y nos desviamos nuevamente hacia Chapelco. El ascenso de seis kilómetros continúa moderado hasta la base del centro de Ski. Luego del almuerzo subiremos en aerosilla hasta la cota 1.600mts desde donde se puede admirar el espectacular paisaje patagónico donde se destaca el Volcán Lanin. Descendemos hasta la base del centro de ski y desde allí tomaremos un espectacular camino de ripio para llegar hasta San Martín de los Andes. Distancia total: 56km
7

Día 7: San Martín de los Andes - Quila Quina - Lago Escondido

El día comienza en ascenso y en sentido sur sobre la Ruta 40. A los seis kilómetros nos desviamos hacia un camino de ripio que se dirige a Quila Quina, una reserva de origen Mapuche. Comienza un ascenso de cuatro kilómetros y medio y doscientos cincuenta metros de altimetría a ganar. Es ascenso es corto pero bien intenso. Una vez arriba del cerro Abanico se desciende casi la misma cantidad de metros subidos. El panorama es imbatible: camino de tierra extremadamente arbolado y el Lago Lácar que aparece y desaparece a nuestra derecha. El camino continua mayormente en ascenso hasta llegar a la orilla del lago Escondido. Tiempo para descanso para luego emprender el descenso a Quila Quina donde haremos nuestro almuerzo. Nuevamente tiempo de descanso junto al Lago Lácar en Quila Quina hasta tomar la lancha de regreso hacia San Martín de los Andes.
Distancia total: 44km  Tipo de terreno: Ripio y asfalto
8

Día 8: Adiós a la Patagonia

Podés continuar tu viajando en San Martín de los Andes o aprovechar nuestro transfer hacia Bariloche (cuatro horas de viaje). Podés descender en el aeropuerto o en el centro de la ciudad. Fin de nuestros servicios.

Reseñas de viajes

No hay reseñas todavía

Deje un comentario

Rating