17 de febrero
Fecha de salida
Argentina
Destino
Experto
Nivel de Dificultad

El desafío comienza en Chos Malal, nos lleva hacia el norte por en el este de la «Cordillera del Viento». En dos días de ascensos intensos llegamos a lo más alto del cordón montañoso con el Volcán Domuyo siempre nevado y siempre a la vista.
A través de esta ruta recientemente creada con el fin de acortar el transporte de ganado en la transhumancia, haremos mountain bike en los Andes en uno de los escenarios más espectaculares y aislados de la Argentina.  El descenso hacia la Ruta 43 es indescriptible, hay que vivirlo! En esta travesía llegaremos a disfrutar del agua termal que surge bajo el Domuyo y verás los únicos Geisers que existen en Argentina. Es probable que podamos avistar no uno, sino decenas de cóndores. Hacer mountain bike en los Andes no es sencillo puesto que las condiciones de la montaña lo harán bien exigente desde el punto de vista físico. Además se suman 6.800 mts de altimetría en los seis días de mountain bike!

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Chos Malal/ Chos Malal
HORA DE SALIDA 20hs partida desde Buenos Aires
SERVICIOS INCLUIDOS
Viaje de ida/vuelta en vehículo exclusivo   (Minibus p/18 pax).
El transporte elegido es un minibús.
Primeramente cumple con la función de trasladarnos de ida y vuelta y luego con la función de vehículo de apoyo. Existe la opción de viajar en avión o bus cama a tu propio cargo
Guías bilingües permanentes con equipo de comunicación
Pensión completa (se excluyen las comidas de viaje de ida y vuelta)
Seguro de accidentes personales
Campamento organizado, se incluye carpas, carpas estructurales-comedor, carpa toilette, calentadores, equipo de cocina y vajilla
Dos o más vehículos 4×4 de apoyo, guías y staff a cargo del grupo
Seguro de accidentes personales
Asistencia mecánica
Dos noches de hotel en Chos Malal (Base doble y triple)
Telefonía celular en casos de emergencia
NO INCLUIDOS
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Descuentos

10%

-10% de descuento para los primeros cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 75 días de anticipación y hagan el pago de la seña con un deposito o con una transferencia bancaria.
Descuento vence: 02/12/2022

5%

-5% de descuento para los siguientes cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 60 días de anticipación y hagan el pago de la seña con un deposito o con una transferencia bancaria
Descuento vence: 17/12/2022

Información adicional

UbicaciónChos Malal, Neuquen
Duración9 días
MesMarzo, Febrero

Travesía en los Andes desde Chos Malal hacia el Domuyo, en la Provincia de Neuquen, en el norte de la Patagonia argentina .

Se parte un viernes durante la tarde y en vehículo desde Bs. As., desde el lugar definido para la partida.
En caso de viajar en avión u ómnibus, deberás llegar a Chos Malal el día sábado, para poder reunirte con el grupo. El aeropuerto más cercano es el de Neuquen (380km) y nosotros podemos ocuparnos de contratar el transfer a Chos Malal (transfer y vuelo no incluidos)

1

Día 1:

Se llega luego de 20hs de viaje a ChosMalal, al hotel elegido. Tiempo libre para preparar las bicis y descansar. Noche de hotel (incluida) y cena (no incluida).
2

Día 2: Tricao Malal a Puerta del Domuyo


Luego del desayuno y de recibir una charla de informativa general de la travesía y su logística, realizamos un transfer de una hora hasta casi llegar a Tricao Malal, en el noroeste de la Cordillera del Viento. Allí comienza nuestro Desafío. Espectacular y difícil recorrido mayormente en ascenso adentrándonos lentamente en la cordillera, superando largas cuestas y disfrutando de espectaculares descensos. Oportunidad de divisar al Volcán Domuyo, que con sus 4700 metros sobre el nivel del mar es el más alto de la Patagonia y es ícono para expediciones de trekking en búsqueda hacer cumbre. Distancia: 42km Altimetría: 1500mts.
3

Día 3: Puerta del Domuyo - Cordillera del Viento - Aguas Calientes

En la segunda etapa del desafío, salimos en ascenso desde el puesto donde acampamos. Durante toda la travesía hay un mínimo de tres vehículos de apoyo: un minibús que va siempre detrás del grupo con todos los efectos personales, más la asistencia mecánica, un cooler lleno de agua para hidratarse y las pick ups que se adelantan para preparar los campamentos y las comidas. El recorrido sigue en ascenso hacia el techo de la travesía: Luego de 17km se llega al punto más alto de la travesía a 2650mts. El paisaje es deslumbrante, el camino de ripio en un paisaje semidesértico, que nos permite ver los cerros nevados en el horizonte y pasar junto a la pared sur del Volcán Domuyo…. En la tarde tendremos la oportunidad de bañarnos con agua termal. Distancia: 49km Altimetría: 1400mts.
4

Día 4: Aguas Calientes - Laguna Varvarco Tapia

Hoy tenemos un día increíble! Acompañaremos la cara oeste del Domuyo, a través de un camino espectacular que suele estar cerrado durante el año fruto de las nevadas y deshielos sucesivos. Durante veintiocho kilometros pedaleamos sobre un terreno ondulado siempre con el acompañamiento de nuestros vehículos de apoyo, que transportan nuestro equipaje, nuestro abrigo, herramientas y alimentos. El ascenso más intenso estará entre los kilometros veintiocho y treinta y cuatro. El paisaje es espectacular, rodando a traves de un valle, donde los puesteros locales crian a su ganado y aprovechan las pasturas tiernas del verano. El campamento estará en la orilla de la Laguna “Varvarco Tapia” un espejo celeste frente a la cara norte del Domuyo. Disfrutar del atardecer reflejado en la cara norte nevada del Volcán Domuyo es un espectáculo que vale la pena. Distancia: 40km Altimetría: 805mts.
5

Día 5: Laguna Varvarco Tapia - Puesto Valdez

Partimos desde la Laguna Varvarco Tapia luego del desayuno en dirección al Puesto Valdez. El recorrido mayormente nos lleva en descenso, aunque habrán algunos ascensos aislados que exigirán lo máximo de nosotros. En el Puesto Valdez haremos el almuerzo. En la tarde dejaremos las bicis y en vehículo iremos a visitar un espectáculo único en Argentina: Luego de una breve caminata llegaremos a “Los Tachos”, dos geisers que tienen una altura máxima de dos metros. En el atardecer tendremos la segunda oportunidad en la travesía de utilizar el agua termal del Domuyo! Distancia: 40km Altimetría: 550mts.
6

Día 6: Varvarco - Huinganco


Dejamos el Puesto Valdez luego del desayuno y continuamos pedaleando hacia el sur, acompañando al Río Neuquén. El paisaje continua siendo muy atractivo entre montañas y pinares forestados por el hombre. El camino es mayormente en descenso, aunque tendremos sendos esfuerzos en los Cajones del Arroyo Covunco y del Atreuco, dos lugares muy impresionantes por sus formaciones rocosas. Luego de pasar por el Atreuco, el camino acompaña suavemente al Río Varvarco en descenso. Poco antes de entrar en Varvarco veremos un espectáculo notable: El Río Neuquén, de agua clara, y el Río Varvarco, de agua turbia sedimentada, se unen y transitan varios centenares de metros sin mezclarse, dándole al río un aspecto muy curioso. En el kilómetro cincuenta terminaremos un fenomenal descenso pasando por Butalón Norte, para luego retomar la tendencia ascendente. En el kilómetro cincuenta y nueve concluimos la etapa. Carga de bicis en el tráiler para realizar en vehículo los 24km restantes hasta llegar a Huinganco. Distancia: 59km Altimetría: 1015mts.
7

Día 7: Huinganco - Chos Malal


Última etapa de la travesía! Salimos desde Huinganco en ascenso para superar una cuesta de 500 metros de desnivel en casi seis kilómetros. El camino se sumerge en un espectacular pinar. Una vez llegados al asfalto alternaremos entre ascensos y descensos hasta comenzar en el kilómetro veintidós una tendencia en descenso casi sin interrupciones hasta Chos Malal. Junto al río Curi Leuvú haremos nuestro picnic y cierre de etapa y travesía. Alojamiento en Chos Malal y resto de la tarde libre. Distancia: 61km Altimetría: 918mts.
8

Día 8: Partida hacia Buenos Aires

Terminada la etapa de ciclismo se parte en la mañana hacia Neuquén, para luego continuar hacia Buenos Aires. Llegada a Capital Federal a las madrugada del domingo día 9, al mismo lugar donde se hizo la partida. Quien quiera regresar en avión desde Neuquén hacia Buenos Aires, puede utilizar alguno de los vuelos disponibles en horario de tarde.

Reseñas de viajes

5.00 based on 6 reviews
marzo 10, 2022

IN CRE Í BLE ! Fue mi primera experiencia biker y lo disfruté muchísimo. Excelente recorrido excelente organización . Gracias a todo el equipo por su buena onda y profesionalidad.

marzo 10, 2022

Un viaje más con MTB tours y nuevamente la sensación de tener que hacerlo de nuevo para poder degustar todo lo que los ojos y sentidos no llegan a procesar la primera vez. Un espectáculo permanente que sublima el esfuerzo que implica!! Otra vez la agradable sensación de tener un grupo de amigos esperándote en la montaña para cuidarte y hacer locuras juntos. Un párrafo aparte la comida y organización, también, cómo es normal que sea así, quizá no se valore tanto. Un lujo de los que no pueden quedar en los sueños incumplidos!!!
Gracias muchachos x todo!!!
Arthur

marzo 10, 2022

Tremenda experiencia!! Un encuentro con la naturaleza de la mano de un equipo excepcional; que te cuida, te contiene, te alienta y te alegra la vida. La travesía en bici te hace sentir parte de la naturaleza que te rodea.
Gracias Mariano, Tucu, Sugus, Rolo y Juan por la calidad y la calidez.
I»ll be back…😎

marzo 10, 2022

Increíble experiencia que atraviesa todos los sentidos, imparable sucesión de sensaciones que te llevan desde el asombro a la emoción. Fue mi segunda travesía con MTB tours y confirmo lo de la precedente: Mariano y su gran equipo conjugan lo mejor de la técnica y la logística con lo máximo de lo humano. Gracias mil gracias por este imborrable recuerdo que fueron estos maravillosos 9 días, rodeados de la majestuosa naturaleza, con paisajes memorables, junto a la pasión del pedaleo.

marzo 11, 2022

Increíble viaje, increíble travesía , he pasado los mejores momentos, el paisaje que te lleva , ser PARTE de ese paisaje, abstraerse de lo cotidiano, de lo formal, . Con un equipo de Apollo liderado por Mariano que está en todos los detalles (y más), hemos formado un grupo de «amigos de travesía», que nos regocija y nos completa el corazón .

Muchísimas gracias a todos por esta experiencia . . seguirán más .

marzo 30, 2022

Maravillosa travesía! Dura, exigente…pero compensa con lugares maravillosos,, paisajes únicos y como siempre, se destaca el staff de MTB Tours. Guiados, atendidos y cuidados con excelencia! Altamente recomendable!

Deje un comentario

Rating