25 de febrero
Fecha de salida
Argentina
Destino
Avanzado
Nivel de Dificultad

Esta espectacular travesía se realiza como alternativa al Desafío Andes – Paso Pichachén en el verano 2022 al no estar permitido el ingreso a Chile por este paso.
El desafío comienza en Chos Malal, nos lleva hacia el norte por en el este de la “Cordillera del Viento”. En dos días de ascensos intensos llegamos a lo más alto del cordón montañoso con el Volcán Domuyo siempre nevado y siempre a la vista.
A través de esta ruta recientemente creada con el fin de acortar el transporte de ganado en la transhumancia, haremos mountain bike en los Andes en uno de los escenarios más espectaculares y aislados de la Argentina.  El descenso hacia la Ruta 43 es indescriptible, hay que vivirlo! En esta travesía llegaremos a disfrutar del agua termal que surge bajo el Domuyo y verás los únicos Geisers que existen en Argentina. Es probable que podamos avistar no uno, sino decenas de cóndores. Hacer mountain bike en los Andes no es sencillo puesto que las condiciones de la montaña lo harán bien exigente desde el punto de vista físico. Además se suman 6.800 mts de altimetría en los seis días de mountain bike!

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Chos Malal/ Chos Malal
HORA DE SALIDA 20hs partida desde Buenos Aires
SERVICIOS INCLUIDOS
Viaje de ida/vuelta en vehículo exclusivo   (Minibus p/18 pax).
El transporte elegido es un minibús.
Primeramente cumple con la función de trasladarnos de ida y vuelta y luego con la función de vehículo de apoyo. Existe la opción de viajar en avión o bus cama a tu propio cargo
Guías bilingües permanentes con equipo de comunicación
Pensión completa (se excluyen las comidas de viaje de ida y vuelta)
Seguro de accidentes personales
Campamento organizado, se incluye carpas, carpas estructurales-comedor, carpa baño, calentadores, equipo de cocina y vajilla
Dos o más vehículos 4×4 de apoyo, guías y staff a cargo del grupo
Seguro de accidentes personales
Asistencia mecánica
Dos noches de hotel en Chos Malal (Base doble y triple)
Telefonía celular en casos de emergencia
NO INCLUIDOS
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Descuentos

10%

-10% de descuento para los primeros diez inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 75 días de anticipación y hagan el pago de la seña con un deposito o con una transferencia bancaria.
Descuento vence: 13/12/2021

5%

-5% de descuento para los siguientes cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 60 días de anticipación y hagan el pago de la seña con un deposito o con una transferencia bancaria
Descuento vence: 28/12/2021

Información adicional

UbicaciónChos Malal, Neuquen
Duración9 días
MesMarzo, Febrero

Travesía en los Andes desde Chos Malal hacia el Domuyo, en la Provincia de Neuquen, en el norte de la Patagonia argentina .

Se parte un viernes durante la tarde y en vehículo desde Bs. As., desde el lugar definido para la partida.
En caso de viajar en avión u ómnibus, deberás llegar a Chos Malal el día sábado, para poder reunirte con el grupo. El aeropuerto más cercano es el de Neuquen (380km) y nosotros podemos ocuparnos de contratar el transfer a Chos Malal (transfer y vuelo no incluidos)

1

Día 1:

Se llega luego de 20hs de viaje a ChosMalal, al hotel elegido. Tiempo libre para preparar las bicis y descansar. Noche de hotel (incluida) y cena (no incluida).
2

Día 2: Tricao Malal a Puerta del Domuyo


Transfer desde Chos Malal a Tricao Malal. Allí comienza nuestro Desafío. Espectacular y difícil recorrido mayormente en ascenso. Distancia: 47km Altimetria: 1670mts.
3

Día 3: Puerta del Domuyo - Cordillera del Viento - Aguas Calientes

Con el Domuyo nevado a la vista comienza este increíble recorrido en ascenso que nos lleva hasta el “techo” de la travesía a 2.650mts sobre el nivel del mar. Una vez arriba comenzamos el descenso de la “Cordillera del viento”. En la tarde tendremos la oportunidad de bañarnos con agua termal. Distancia: 49km Altimetría: 1450mts.
4

Día 4: Aguas Calientes - Laguna Varvarco Tapia

En la mañana tenemos un recreo de la bici y vamos a conocer “Los Tachos” los únicos geisers que hay en Argentina. Luego tomamos las bicis y desde “Aguas Calientes” acompañamos al río Varvarco en moderado ascenso. Luego de cuarenta kilómetros llegamos a nuestro campamento en medio de la cordillera y junto a la Laguna Varvarco Tapia. Distancia: 40km Altimetría: 890mts.
5

Día 5: Laguna Varvarco Tapia - Varvarco

Desde la Laguna Varvarco Tapia deshacemos parte del recorrido realizado en el día anterior. Pasamos por los cajones del Río Covunco y del Río Atreuco, dos cañones desde los cuales se puede avistar paisajes inigualables. Continuamos en descenso hasta llegar en la tarde a Varvarco. Distancia: 73km Altimetría: 1080mts.
6

Día 6: Varvarco - Huinganco


Desde Varvarco partimos hacia Huinganco en un día de continuos ascensos y descensos. Pasamos por Butalón Norte y acompañamos el Río Neuquén en su margen oriental. Distancia: 54km Altimetría: 1300mts.
7

Día 7: Huinganco - Chos Malal


El día comienza en ascenso y a través de un espectacular pinar. Una vez arriba, descendemos, volvemos a subir y allí comienza un descenso interminable hasta llegar a Chos Malal. Distancia: 61km Altimetría: 930mts.
8

Día 8: Partida hacia Buenos Aires

Terminada la etapa de ciclismo se parte en la mañana hacia Neuquén, para luego continuar hacia Buenos Aires. Llegada a Capital Federal a las 7.00hs del domingo día 9, al mismo lugar donde se hizo la partida. Quien quiera volar desde Neuquén hacia Buenos Aires, puede aprovechar alguno de los varios vuelos disponibles.

Reseñas de viajes

No hay reseñas todavía

Deje un comentario

Rating