12 de febrero, 22 de enero
Fecha de salida
Argentina
Destino
Avanzado
Nivel de Dificultad

En primer lugar el cruce de los Andes es la estrella de MTB Tours puesto que es la única oportunidad en la que vivimos en la montaña alejados de todo tipo de civilización. Durante seis días habrán ascensos desafiantes y descensos increíbles. Probablemente vas a ver cóndores, vas a bañarte con agua de deshielo, disfrutar del agua termal de la terma de “Cajón grande” y dormir bajo las estrellas.
Finalmente disfrutar de días de puro descenso y también al final esta experiencia, recuperarte en un buen hotel. El cruce de los Andes es una travesía que todo ciclista debe hacer por lo menos una vez!

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Malargüe / Malargüe
HORA DE SALIDA 20hs partida desde Buenos Aires
SERVICIOS INCLUIDOS
Viaje de ida/vuelta en vehículo exclusivo   (Minibus p/19 pax)
El transporte elegido es un minibús. Cumple la función de trasladarnos de ida y vuelta y de funcionar como vehículo de apoyo. Existe la opción de viajar en avión o bus cama a tu propio cargo
Traslado de la mountain bike en trailler
 Guías bilingües permanentes con equipo de comunicación
 Pensión completa (se excluyen las comidas de viaje de ida y vuelta)
 Seguro de accidentes personales
 Campamento organizado, se incluye carpas, carpas estructurales-comedor, carpa baño, calentadores, equipo de cocina y vajilla
 Dos o más vehículos de apoyo, guías y staff a cargo del grupo
Seguro de accidentes personales
Asistencia mecánica
Dos noches de hotel 4 estrellas en Malargüe
Por protocolo Covid-19:
-Se  proveerá una carpa por persona, excepto a grupos familiares (hermanos, convivientes, padre/madre/hijo/a o matrimonios).
-Se proveerá una habitación single por persona en las dos noches de hotel en Malargüe, excepto a grupos familiares (hermanos, convivientes, padre/madre/hijo/a o matrimonios).
NO INCLUIDOS
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Programa de preventa turística

Comprá hoy tu viaje por Argentina para 2021 y recibí una devolución del 50% de tu compra, en crédito para usar en productos turísticos y viajar más. Informate en:
https://mtbtours.com/programa-de-preventa-turistica/ y en https://www.previaje.gob.ar/

50%

-50% de crédito para gastar en turismo durante el 2021 para argentinos o residentes en Argentina que se inscriban hasta el 15 de noviembre de de 2020 para viajar entre enero y febrero de 2021 y que se inscriban entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre para viajar entre marzo y diciembre de 2021. Campaña previaje no acumulable con otras promociones o descuentos.

Descuentos

10%

-10% de descuento para primeros cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 60 días de anticipación y hagan el pago de la seña con una transferencia bancaria.

5%

-5% de descuento para primeros cinco inscriptos (residentes en Argentina) que se inscriban estrictamente con más de 45 días de anticipación y hagan el pago de la seña con una transferencia bancaria.

Información adicional

Duración8 días
FechaEnero, Febrero, Marzo
UbicaciónMalargüe

Cruce de los Andes a través del Paso Vergara y Portezuelo de Carqueque, desde “Malargüe”Argentina hasta el límite con Chile.

Se parte un viernes durante la tarde y en vehículo desde Bs. As., desde el lugar definido para la partida.
En caso de viajar en avión u ómnibus, deberás llegar a Malargüe durante el día sábado, para poder reunirte con el grupo. El aeropuerto más cercano es el de San Rafael (180km) y nosotros podemos ocuparnos de contratar el transfer a Malargüe (transfer y vuelo no incluidos)

1

Día 1

Se llega luego de 16hs de viaje a Malargüe, al hotel Malargüe Suites. Tiempo libre para conocer la ciudad, preparar las bicis y descansar. Noche de hotel (incluida) y cena (no incluida).
2

Día 2: Malargüe-Portezuelo de Carqueque

Luego de recibir el briefing informativo salimos de Malargüe y comenzamos a pedalear hacia el oeste hacia el “Portezuelo del Carqueque” desde 1.400 m.s.n.m. Inicialmente el ascenso es suave y el camino ancho y siempre tenemos a la vista al Cerro Torrecillas o Cerro Colorado de 3.770 m.s.n.m. A los 27km pasamos frente a una formación geológica llamada “Castillos de Pincheira” y poco después disfrutamos del primer picnic de la travesía en el Puesto de “Doña Esperanza”. Luego del almuerzo comienza el ascenso al “Portezuelo del Carqueque”, mientras vamos subiendo rodeados de formaciones de yeso y cruzando pequeños arroyos de vertiente. El campamento se hace muy cerca del “Arroyo La Valenciana”. El ciclista debe esperar encontrar una gran amplitud térmica, ya que la temperatura suele llegar a 30° durante el día y bajar hasta los -3° en las noches más frías. También habrá viento y por momentos algunos tramos de suelo arenoso. 45km – 1000 metros de ascenso
3

Día 3: Portezuelo de Carqueque- Puesto de Don Beno Forquera

En la segunda etapa del cruce de los Andes, amanecemos en un entorno montañoso que es un sueño. Luego de desayunar y desarmar el campamento comienza nuestra segunda etapa camino al “techo” de la travesía, a más de dos mil setecientos metros sobre el nivel del mar. A los quince kilómetros luego de un ascenso escénico llegamos al portezuelo, luego de atravesar varios arroyos de vertiente y siempre acompañados por el Cerro Torrecillas. El participante que tiene muy buen ritmo puede ir adelante y quien quiere llevar un ritmo más pausado, irá acompañado por el vehículo de apoyo. Habrán dos vehículos de apoyo como mínimo: el minibús que va siempre detrás del grupo con todos los efectos personales y la pick up que se adelanta para preparar campamentos y comidas. Todas las etapas están divididas en dos por el almuerzo. Luego de un descenso de más de doce kilómetros almorzamos junto al camino. En la tarde tenemos un ascenso corto pero bien intenso y una vez terminado llegamos a un mirador impresionante: Desde allí arriba vemos el Cerro Campanario al sur, el Valle del Río Grande, el volcán “Peteroa” y el Cerro Planchón al norte. El descenso al Río Grande es increíble! Perdemos más de seiscientos metros de frenética bajada hasta llegar al Río Grande. Desde allí haremos solo cuatro kilómetros más hasta llegar al campamento. 49km – 1000 metros de ascenso. 
4

Día 4: Puesto de Don Beno Forquera - Glaciar del Azufre

Temprano comenzamos una de las etapas más increíbles de esta travesía. Continuamos enfrentando lo más duro de los Andes, con duras trepadas, cruzando ríos y arroyos de deshielo con nuestras bicicletas, enfrentando viento en contra y un terreno exigente. En el camino cruzamos yacimientos de piedra volcánica negra y de piedra “pome”, que son las cenizas endurecidas de erupciones volcánicas anteriores. El premio está en el final de la jornada: luego de 52km, acamparemos rodeados de un paisaje surrealista de ceniza volcánica y de picos nevados, especialmente el del “Cerro Planchón” y del “Volcán Peteroa”, que estuvo en actividad en la década del ‘90 y todavía humea.
52km – 1100 metros de ascenso/455 metros de descenso
5

Día 5: Glaciar del Azufre - Lagunas del Teno - Puesto de Beno Forquera

En esta etapa hay gran excitación, ya que llegaremos al límite entre Argentina y Chile. Luego de nueve kilómetros se pasa por el control de Gendarmería argentina y ocho kilómetros después se llega al límite entre ambos países. Allí dejaremos las bicis, cambiaremos el calzado y haremos una caminata de dos kilómetros y doscientos metros de desnivel hasta llegar al hito argentino-chileno. Desde allí tendremos un panorama visual espectacular del Cerro Planchón, la cordillera de los Andes y las Lagunas del Teno. Descendemos a pié hasta encontrarnos nuevamente con las bicicletas y almorzar. Luego una explicación sobre técnica y seguridad, comenzamos un espectacular descenso que se irá moderando a medida que nos acercamos al Puesto de Beno Forquera.
85km – 870 metros en ascenso/4km de trekking – 200 metros de ascenso
6

Día 6: Puesto de Beno Forquera - Las Loicas - Termas del cajón grande

Partimos desde el Puesto de Beno Forquera en dirección sur sobre la margen derecha del Río Grande, el más caudaloso de la provincia de Mendoza. El camino de ripio y arena nos lleva en un suave declive, entre farellones y vegas donde pastorea el ganado de los Andes. A los cuarenta y dos kilómetros llegamos a Las Loicas y nos desviamos nuevamente hacia el oeste. Durante diez kilómetros vamos a pedalear sobre el Paso Pehuenche (ruta asfaltada) y vamos a ascender casi ciento veinte metros. Allí tomaremos el desvío hacia las Termas del Cajón grande, ascendiendo durante doce kilómetros poco más de trescientos metros de desnivel. El lugar es espectacular! Desde el valle verde utilizado por los crianceros locales para engordar su ganado tendremos al cerro Campanario en todo su esplendor frente a nosotros. Utilizar el pozo de agua termal luego de varios días de travesía es una satisfacción inigualable. Otra noche de cielo estrellado y temperaturas bajas nos espera. 64km – 600 metros en ascenso
7

Día 7: Termas del cajón grande - Bardas blancas

En esta última etapa de la travesía dejamos el “Cajón grande” hacia el este. Luego de doce kilómetros llegamos al asfalto y en pocos kilómetros más pasaremos por Las Loicas.
Esta vez pedaleando hacia el este y sobre la ruta de asfalto, acompañando una leve tendencia en descenso y probablemente con viento a favor, llegaremos a Bardas Blancas luego de cumplir con la distancia total de cincuenta y ocho kilómetros. Terminada la etapa de ciclismo cargaremos las bicicletas en el trailler para llegar a almorzar a Malargüe. Tarde libre y noche de hotel.
8

Día 8: Partida hacia Buenos Aires

Salida hacia Buenos Aires. Llegada a Capital Federal a las 23.00hs al mismo donde se hizo la partida.

Reseñas de viajes

5.00 based on 1 review
septiembre 30, 2020

Hola paso Vergara, en enero 22/1/21 está ok

Deje un comentario

Rating