España, Portugal
Destino
Avanzado
Nivel de Dificultad

Nuestro tour en bicicleta del Camino de Santiago portugués es un viaje espectacular! Se inicia en la ciudad de Oporto, donde recorremos el trayecto completo en 6 días de pedaleadas. Un camino donde los reyes y reinas portugueses han hecho la peregrinación a la tumba del apóstol. El primero fue D. Alfonso II, en 1220. En 1225, después de la muerte de D. Dinis, la Reina Santa Isabel peregrina a Santiago. Lassota de Steblovo en 1581 y León de Rosmithal en 1446 salen de Puerto pasan por Braga y Ponte de Lima. Este es hoy un camino que aún hoy los peregrinos caminan. Portugal siempre se ha relacionado con el Camino de Santiago. La leyenda del gallo de Barcelos, símbolo de Portugal, está vinculada a la peregrinación jacobea. También el símbolo de la “concha”, que se estableció a partir de un evento que ocurrió con un caballero portugués de Maia. Los portugueses se sienten muy orgullosos de ser desde el principio la gente más conectada con la cultura del Camino de Santiago  y tienen una amplia variedad de rutas que conducen al Apóstol. Esta fuerte adherencia de culto al Apóstol Santiago se expresa en las iglesias románicas que se encuentran en el camino. No sólo el estilo es el que tiene conexión con la peregrinación jacobea, también los hospitales y templos dedicados al apóstol.
Es un camino hermoso, en especial el tramo de Porto-Barcelos-Valencia, también conocido como el Camino de Lima. Aquí donde convergen casi todos los demás, lo que refuerza esta ruta como la columna vertebral de las carreteras portuguesas a Santiago. Para realizar este sueño, es importante tener una buena preparación física y mental, pero también es necesario un trabajo de conciencia y ambientación con la ruta, leyendo previamente sobre la historia del camino, buscando informaciones y conociendo la experiencia de otros peregrinos.

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Oporto/ Portugal
HORA DE SALIDA 15hs en Oporto
SERVICIOS INCLUIDOS
Guía ciclista durante todo el recorrido
Transporte diario del equipaje en furgon
Siete noches en hotel en base doble
Asistencia mecánica
Vehículo de rescate en caso de necesidad
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Más Información

UbicaciónEspaña, Portugal
Duración8 días
FechaMayo

Espectacular travesía desde Oporto en el oeste de Portugal hasta Santiago de Compostela en España, recorriendo el “Camino de Santiago portugúes” a través del “Vale do Lima”, Ponte de Lima, Tui, Porriño, Pontevedra y Santiago de Compostela.

1

Día 1 Encuentro en Oporto

Encuentro en la ciudad, recepción y preparación de las bicicletas, check in en el hotel y charla explicativa durante la cena.
2

Día 2 En la ruta do Galo de Barcelos


54Km
3

Día 3: A través del Valle de Lima


35 km
4

Día 4: Hacia España!


40 km
5

Día 5: A través del Valle de Louro

  
47 km
6

Día 6: Pedaleando en la región de Baixo Minho


35 km
7

Día 7: Rumbo a Santiago de Compostela


66 km
8

Día 8: Despedida en Santiago de Compostela! Desde aqui hay distintas opciones para emprender el regreso a casa

.

Comentarios de la Travesía

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario

Rating