Programa de preventa
El Gobierno inaugura la cuarta edición del programa PreViaje, que les permitirá acceder a los pasajeros nacionales que reserven servicios de turismo nacional entre el 29 de septiembre y 17 de octubre de 2023, a un crédito del 50% de lo gastado (con un tope de 100.000$) para utilizarlo hasta el 31 de octubre de 2023. El beneficio no solo aplica a la compra de paquetes turísticos, hospedaje y transporte, sino también a excursiones, restaurantes, alquiler de autos y productos regionales, entre una larga lista de rubros vinculados al turismo. La fecha para generar la compra es 1 al 7 de septiembre y la fecha límite para cargar los comprobantes es el 8 de septiembre de 2023.
Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos que tengan la habilitación correspondiente. Estos prestadores deben estar registrados en el sitio web del programa (https://www.previaje.gob.ar/). Por otra parte, los viajeros deberán ser mayores de 18, con domicilio argentino y también deberán registrarse para gestionar la devolución.
El monto mínimo para obtener la devolución del crédito del 50% es de $10.000, con la posibilidad de sumar múltiples facturas de más de $1000.
Por otra parte, el monto máximo de crédito que se otorgará es de $100.000 para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5000. Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
Las facturas deben cargarse en una página web del Ministerio de Turismo diseñada para tal fin y serán validadas por la AFIP de forma automática. Las compras que hayan sido pagadas en cuotas -incluso con el programa de 12 cuotas sin interés- se acreditarán por el importe completo.
Una vez aprobado el trámite, el crédito será depositado a nombre del titular de la factura. La devolución se acredita en una billetera virtual del Banco Nación, pero también se puede solicitar una tarjeta precargada con el crédito que llegará al domicilio del titular. La tarjeta sirve solo a ese fin y se descarta después de su uso, por lo que no es necesario que la persona tenga una cuenta en el Banco Nación.
Para poder procesar ese crédito, las empresas y comercios deben operar con tarjeta de crédito o tener la aplicación BN+ para cobrar a través del teléfono. En este link podrás ver donde podrás aprovechar el beneficio: https://www.previaje.gob.ar/rubros-y-actividades
El crédito queda liberado para ser usado una vez iniciado el viaje que generó las facturas, y puede gastarse en ese mismo viaje o más adelante, ya que es válido hasta el 31 de octubre de 2023.
Si, luego de ser cargada, la reserva es cancelada por motivos personales o relacionados con la situación sanitaria, el beneficio del reembolso es retirado. El cliente tienen la posibilidad de avisar de la cancelación de su viaje, pero el sistema también chequea esa información con los prestadores. Si, en cambio, el viaje es reprogramado, se mantiene el beneficio, pero los viajeros deben volver a cargar las facturas.
Comments