Clases de entrenamiento en el KDT de Palermo

Clases de entrenamiento de mountain bike en el KDT:


Día y horario de clases: Martes y jueves de 19.00 a 21.00hs.
Lugar: Parque Manuel Belgrano (ex KDT) de la ciudad de Buenos Aires.
Turnos: Para entrenar en el KDT y en función de las restricciones por la pandemia producida por el Covid 19, debes sacar un turno para el día y horario de la clase en la web del Gobierno de la ciudad.
Podés incluso sacar varios turnos por anticipado.
Aunque nuestra clase comience a las 19hs, debes sacar el turno en la franja horaria de 17.30 a 19.30hs.
Para garantizarte el turno, te recomendamos sacarlo la semana anterior a la realización de la clase. Donde sacar el turno: Debes sacar el turno para “Pista” (sino hubiese en “Pista” en su defecto podés sacarlo para “velódromo”) en https://www.buenosaires.gob.ar/deportes/actividades/ciclismo-en-el-parque-manuel-belgrano
Si sacaste un turno y no vas a asistir, por favor ingresá al mismo sitio y cancelá tu turno para que otro lo pueda utilizar. Tanto para sacar turnos como para cancelarlos, debés hacerlo hasta el día anterior al día que quieras entrenar o cancelar.

Nuevos ciclistas

Querés sumarte a nuestras clases? Te recibimos en las primeras tres clases de cada mes para que comiences a entrenar con nosotros. En esa primera clase haremos un diagnóstico para conocer tu estado aeróbico actual y de esa manera determinar la intensidad de tus primeras clases de entrenamiento. Además en esa primera clase te vamos a enseñar el ABC del lenguaje compartido y los códigos de seguridad dentro del circuito como también aprenderás técnicas de ciclismo, de manera tal que puedas entrenar con otros ciclistas sin ponerte, ni ponerlos en riesgo.

Condiciones para entrenar en el kdt durante la pandemia:
-Se llega, se reciben las instrucciones de la clase del día, se entrena y una vez finalizado el entrenamiento, se debe abandonar el parque. Mientras dure este período de aislamiento las autoridades del KDT no se permiten momentos de socialización antes o después de la clase. Para elongar no podemos utilizar equipamiento compartido como nuestras colchonetas, te sugerimos traer una pequeña lona o toalla para colocar en el suelo.
-Se debe ingresar con tapabocas.
-A todos se les controlará la temperatura al ingresar al parque.
-Uso obligatorio de alcohol en gel.
-Distancia social obligatoria antes y después de realizar la actividad.
-No se puede pedalear “a rueda” en pelotón. Se permite pedalear con un compañero/a en paralelo tomando 1,5 metros de distancia.
-Los sanitarios están habilitados, pero no así los vestuarios.

Nuestra historia

Comenzamos nuestras clases de entrenamiento semanal en bicicleta en mayo del año ’99 en el circuito KDT de Capital Federal, ante la necesidad de los ciclistas participantes de nuestras travesías, de mejorar su rendimiento físico, capacidad aeróbica, la fuerza y la potencia, todos recursos necesarios en largas distancias o terrenos con desniveles.
Desde ese entonces y hasta ahora nuestras clases en el KDT siguieron de manera ininterrumpida. Nuestra misión es general un espacio semanal en el cual cada ciclista pueda entrenar en forma organizada y segura, para ayudarlo a conseguir sus objetivos.

Días y horarios

Se realiza desde principios de enero hasta fines de diciembre los martes y jueves de 19 a 21hs. Tenemos un corto receso de vacaciones entre los últimos días de diciembre hasta los primeros días de enero de cada año. El punto de encuentro es en la pista interna del Parque Manuel Belgrano (ex KDT ) que se encuentra sobre la Avenida Jerónimo Salguero 3450 (y Av. Costanera) a dos cuadras del Shopping Paseo Alcorta. No hay clases en días feriados.

Dinámica

El entrenamiento es grupal y esta formado por sub-grupos de diferentes niveles de experiencia y estado físico. Esto quiere decir que todos tienen la misma carga horaria, pero se entrena en sub-grupos que se encuentren en un rendimiento y capacidad similar. Esto permite lograr que el ciclista pueda ir accediendo, en la medida que va progresando, a participar con grupos que entrenan a mayor intensidad.
El espíritu grupal del entrenamiento tiene muchos beneficios:
El ciclista produce cambios y progresa mucho más rápido entrenando en forma grupal que haciéndolo de manera solitaria y esto genera una incidencia muy favorable sobre la continuidad en el tiempo, ya que genera un hábito y una constancia que finalmente es lo que permite lograr una evolución positiva en el tiempo.

Cronograma

En ambos días se entrena a través de la bicicleta, pero alternamos el enfoque entre períodos de clase en los que trabajamos la resistencia física y la capacidad aeróbica mediante pedaleadas a ritmo constante y luego períodos de clase en los que trabajamos en forma intervalada (a mayor velocidad y provocando cambios de ritmo) la clave para ganar más potencia, velocidad y fuerza muscular.
En el inicio de cada clase entramos en calor a través de un breve período de quince a veinte minutos en el que rodamos a un ritmo suave, y en el final de la clase realizamos una elongación, que tiene como objetivos la prevención de lesiones y molestias musculares y articulares.

Un día de entrenamiento

Implica reunirse en el punto de encuentro para enseguida recibir en cinco a diez minutos la explicación de la clase a realizar ese día, luego veinte minutos de entrada en calor, para pasar a la actividad principal (30 a 45km de entrenamiento en bicicleta). Una vez terminado el entrenamiento realizamos la elongación final.
Para todos los alumnos es necesaria la presentación anual de una ergometría y del apto médico para el entrenamiento físico otorgado por un cardiólogo. Es obligatorio el uso de casco.

Cómo saber si nuestras clases de entrenamiento te servirán?

Si estas buscando pasear, “moverte” ligeramente, pedalear en grupo de forma social, definitivamente nuestro entrenamiento no te va a servir. Puede que lo encuentres muy exigente o aburrido y te va a costar mantener la regularidad.
Si te interesa mejorar tu condición física, ir más lejos, ir más rápido, pedalear en subida o hacer travesías. Si te interesa equilibrar tu composición corporal, aprender técnica de ciclismo, conocer más tu bicicleta y el equipamiento ciclístico. Si pretendés mejorar tu nutrición e incorporar hábitos saludables, si te interesa todo esto te invitamos a sumarte. El ciclismo es un mundo de conocimiento y experiencia, y podemos ayudarte a evolucionar como deportista.

Costo mensual

  • Asistiendo a clases individuales – 600$ por clase asistida (Se abona el mismo día que asistís a la clase)
  • Asistiendo a todas las clases del mes – 2800$ por mes (Se abona del 1 al 5 del mes)
  • Hacé click para bajar la ficha de inscripción:

    Ficha de entrenamiento

Comments

lucila zandoná
septiembre 6, 2020
Hola cómo están? Quería saber si habían retomado los entrenamientos. Y sí siguen manteniendo horarios y días. Desde ya muchas gracias!
Sandra Martinez
septiembre 10, 2020
Hola, buen día! Queria saber si están realizando los entrenamientos en el KDT . Gracias!
noviembre 8, 2020
Hola q tal me interesa unirme a su grupo
Roxana
septiembre 12, 2020
Hola . Quería saber si están entrenando Días y horarios Hago gimnasia, pero nunca participé de un grupo de ciclismo
Juan
septiembre 13, 2020
Hola me gustaría tomar clases de mt como tengo que hacer para anotarme?
Vanina
septiembre 14, 2020
Hola buen día! Quería saber si están dando las clases? Días y horarios, ya que me gustaría empezar a hacer ciclismo. Gracias
Analia
octubre 28, 2020
Hola. Me gustaría recibir info si volvieron los entrenamientos
enero 8, 2021
Hola Puedo comenzar a entrenar siendo principiante ?? Se puede ??
Pilar
enero 26, 2021
Hola me gustaría recibir más info, ahora en febrero pueden comenzar principiantes? Gracias ☺️

Deja un comentario