13 de agosto
Fecha de salida
Brasil
Destino
Intermedio
Nivel de Dificultad

El paisaje “sertanejo” y el clima semi árido del nordeste brasileño producen un escenario único. Ríos temporarios, lajedos (Piedras gigantescas donde se pedalea), formaciones rocosas, sitios arqueológios y la Caatinga , la vegetación típica del nordeste brasileño son parte de los paisajes que vamos a ver. En el centro y sur del estado de Paraíba, entre la sequedad del “sertão” (desierto grande)  se encuentra la región del “Cariri”, entre las ciudades de Cabaceiras y Boa Vista. Este trecho del “sertón paraibano” está marcado también por miles de bloques de piedras enormes que se extienden por el suelo. Más que un elemento atractivo en el paisaje, muchas piedras son auténticas reliquias arqueológicas con pinturas rupestres e inscripciones en bajo relieve todavía poco estudiadas.
Y es en ese remoto lugar del “sertón” de instigante pasado neolítico, entre cactus y grandiosos monumentos naturales de rocas se encuentra uno de los paraísos del mountain bike del Nordeste brasileño y quizá del mundo! Es similar a Moab en el desierto de Utah (EEUU), uno de los puntos más tradicionales del mountain bike mundial, pero tiene dos diferencias: Está en Brasil y es mucho más bonito según periodistas especializados.
Serán cuatro días de pedaleadas donde estaremos practicando el más puro mountain bike que incluyen muchos senderos y largas pedaleadas sobre los Lajedos de piedra.

 CIUDAD DE SALIDA/LLEGADA João Pessoa/ Brasil
HORA DE SALIDA 14hs en João Pessoa
SERVICIOS INCLUIDOS
Guía ciclista durante todo el recorrido
Desayuno y Picnics incluidos (Frutas e hidratación)
Cinco noches en hotel en base doble
Asistencia mecánica
Vehículo de apoyo durante las pedaleadas
Almuerzos y cenas y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales

Más Información

UbicaciónBrasil
FechaAgosto

Espectacular travesía en el “Sertão” el gran desierto del Nordeste brasileño

1

Día 1 Encuentro en el aeropuerto de João Pessoa

Encuentro en la ciudad y transfer a Cabaceiras , check in en el hotel y charla explicativa durante la cena.
2

Día 2 MTB en el Sertão


25 a 35Km
3

Día 3: MTB en el Sertão


25 a 35 km
4

Día 4: MTB en el Sertão


25 a 35 km
5

Día 5: MTB en el Sertão

  
25 a 35 km
6

Día 6: Transfer a João Pessoa. Sugerimos quedarte y disfrutar de las playas de João Pessoa antes de regresar a tu ciudad de origen


Comentarios de la Travesía

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario

Rating