5 de enero
Fecha de salida
Argentina
Destino
Avanzado
Nivel de Dificultad

Es una de las travesía de MTB Tours más recientes, un cruce de los Andes fantástico y lleno de contrastes, que parte en los dominios del Volcán Domuyo, la montaña más alta de la Patagonia hasta llegar a “Los Angeles” en Chile, luego de atravesar los Andes en seis etapas! Volcanes nevados, ascensos difíciles, campamento junto a lagunas y la emoción de unir Argentina y Chile en bici son parte de los ingredientes de este viaje…

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Chos Malal, Argentina/ Los Angeles, Chile
HORA DE SALIDA 20hs partida desde Buenos Aires
SERVICIOS INCLUIDOS
Viaje de ida/vuelta en vehículo exclusivo   (Minibus p/13 a 18 pax c/tv y video)(el transporte elegido es un minibús que cumple la función de trasladarnos de ida y vuelta, de llevar las bicicletas y de funcionar como vehículo de apoyo. Si preferís no pasar tantas horas en un minibús, tenés la opción de viajar en avión o bus cama a tu propio cargo)
Traslado de la mountain bike
Guías bilingües permanentes con equipo de comunicación
Pensión completa (se excluyen las comidas de viaje de ida y vuelta)
Seguro de accidentes personales
Campamento organizado, se incluye carpas, carpas estructurales-comedor, carpa baño, calentadores, equipo de cocina y vajilla
Dos o más vehículos de apoyo, guías y staff a cargo del grupo
Seguro de accidentes personales
Asistencia mecánica y bicicleta de repuesto
Una noche de hotel 4 estrellas en Curico, una noche de hotel en Chos Malal y otra en Neuquen
Todos los traslados y trámites de frontera.
Telefonía celular en casos de emergencia
NO INCLUIDOS
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Descuentos

10%

-10% de descuento para residentes en Argentina que se inscriban estrictamente con más de 90 días de anticipación y hagan el pago de una seña del 35% del valor del viaje con un deposito o con una transferencia bancaria.
Descuento vence: 08/10/2017

5%

-5% de descuento para residentes en Argentina que se inscriban estrictamente con más de 75 días de anticipación y hagan el pago de una seña del 35% del valor del viaje con un deposito o con una transferencia bancaria.
Descuento vence: 23/10/2017

Más Información

UbicaciónChos Malal, Los Angeles
Duración9 días
FechaEnero, Febrero

Cruce de los Andes a través del Paso Pichachen, transitando desde “Chos Malal”Argentina hasta “Los Angeles” en Chile.

Se parte un viernes durante la tarde y en vehículo desde Bs. As., desde el lugar definido para la partida.
En caso de viajar en avión u ómnibus, deberás llegar a Chos Malalel día sábado, para poder reunirte con el grupo. El aeropuerto más cercano es el de Neuquen (380km) y nosotros podemos ocuparnos de contratar el transfer a Malargüe (transfer y vuelo no incluidos)

1

Día 1

Se llega luego de 20hs de viaje a ChosMalal, al hotel elegido. Tiempo libre para conocer la ciudad, preparar las bicis y descansar. Noche de hotel (incluida) y cena (no incluida).
2

Día 2: Chos Malal - Huinganco

 Luego del desayuno y de recibir una charla de informativa general de la travesía y su logística, comenzamos a pedalear desde Chos Malal hacia el noroeste en búsqueda de la Cordillera del Viento. A los pocos kilómetros de haber salido, divisaremos el Volcán Domuyo, que con sus 4700 metros sobre el nivel del mar es el más alto de la Patagonia y es ícono para expediciones de trekking en búsqueda hacer cumbre. El camino asfaltado sube lentamente hasta el punto elegido para el almuerzo a los 44km, donde luego se transforma en ripio. Tendremos nuestra primera parada para recibir asistencia en el kilómetro 21 y luego una segunda en el kilómetro 31. En la tarde y luego del almuerzo haremos seis kilómetros hasta desviarnos hacia Huinganco, desde aquí los ascensos terminan, y el paisaje de pinos y montañas invitan a disfrutar del descenso final hasta Huinganco, una villa veraniega que esta junto al Río Neuquén, y donde acamparemos. El ciclista debe esperar encontrar una gran amplitud térmica, ya que la temperatura suele ser alta durante el día y descender durante la noche, jornadas con viento y por momentos suelo arenoso.
61,65km – 1375 metros de ascenso/1037 metros de descenso
3

Día 3: Huinganco - Río Reñil Leuvu

En la segunda etapa del cruce de los Andes, salimos desde Huinganco, pasando a los pocos kilómetros por Andacollo. Durante toda la travesía hay dos vehículos de apoyo: un minibús que va siempre detrás del grupo con todos los efectos personales, más la asistencia mecánica, un cooler lleno de agua para hidratarse y la pick up que se adelanta para preparar los campamentos y las comidas. Luego de cruzar Andacollo y el Río Neuquén, continuamos en dirección sudoeste, recorriendo un camino de ripio en un paisaje semidesértico, que nos permite ver los cerros nevados en el horizonte. En el kilómetro 23 tendremos nuestra parada de almuerzo. Estaremos subiendo y bajando de valle en valle, siempre en contacto con los ríos Neuquén, Nahueve, Lileo hasta llegar a las orillas del Río Reñil Leuvú donde haremos nuestro campamento.
45km – 968 metros de ascenso/1077 metros de descenso.
4

Día 4: Río Reñil Leuvú - Cajón del Pichachen

Luego de desayunar y desarmar el campamento, iniciamos nuestra pedaleada hacia el Cerro Moncol, rumbo oeste, siguiendo el curso del Río Reñil Leuvú. El paisaje comienza a variar, el suelo por momentos toma el color oscuro de la arena volcánica, matizado con los distintos verdes de la vegetación que nos rodea. Este será un día de franco ascenso. A los 27km llegaremos al Puesto de Gendarmería argentina, donde haremos los trámites de migraciones y aduana para salir del país. Luego de almorzar avistaremos el Cerro Moncol, como también bosques de Lengas y distintos cajones o valles. Sobre el final de la etapa tendremos bajadas que nos servirán para recuperarnos del esfuerzo hecho.
37,5km – 960 metros de ascenso/390 metros de descenso.
5

Día 5: Cajón del Pichachen - Sierra Velluda

Este día iniciamos una de las etapas más increíbles de esta travesía! Lentamente comenzamos el ascenso final, sobre un suelo teñido de negro a raíz de la arena volcánica, soportando el viento, las trepadas, esperando con ganas llegar al límite entre ambos países, donde encontraremos el hito demarcatorio.  Luego de casi nueve kilómetros en ascenso, llegaremos al tope de la cuesta y no encontraremos palabras para referirnos al escenario: veremos el cono impecable y perfecto del volcán Antuco (2985m.s.n.m.) en actividad hasta el año 1853, y la imponente y siempre nevada Sierra Velluda (3865m.s.n.m.), antiguo volcán cuyos glaciares arrastran diferentes sedimentaciones, dando distintos tonos a la Laguna Verde y ríos que desembocan en el Río Laja. En el kilómetro 23 tendremos nuestra parada de asistencia, recibiendo frutas, barras e hidratación. El descenso es el regalo de los Andes para los ciclistas cansados, hasta llegar al almuerzo y control de Carabineros de Chile, para hacer el ingreso al país.
37,5km – 890 metros de ascenso/1080 metros de descenso
6

Día 6: Sierra Velluda - Campamento Río Rucúe

 Esta etapa es de gran excitación: En la mañana rodearemos el imponente Volcán Antuco por el este y por el norte y avistaremos la Laguna La Laja. La dificultad será alta, ya que el camino tiene mucha arena volcánica suelta, lo que puede obligar a los ciclistas a caminar junto a sus bicis durante varios tramos. Luego de rodear el volcán, iniciamos el descenso definitivo hacia Chile, una bajada inmejorable, llena de paisajes, en la que veremos la transformación de la vegetación de montaña, en la del bosque húmedo: Cipreses, Radales, Lengas, Coihues y Ñires. A los treinta y un kilómetros habremos perdido más de seiscientos metros y nos encontraremos con el definitivo inicio del asfalto.
Junto al Río Laja que nos acompaña a la derecha, pasaremos por Antuco, el primer pueblo y contacto con la civilización. Poco después llegaremos al Campamento en el Río Rucue, donde pasaremos el resto de la tarde, aprovechando el río para refrescarnos.
60km – 635 metros en ascenso/1590 metros en descenso
7

Día 7: Campamento Río Rucúe - Los Ángeles

 Luego de desayunar, iniciamos la última etapa de la travesía, continuando en un suave descenso y sobre suelo asfaltado. El paisaje ha cambiado totalmente, ya que el paisaje montañoso ha quedado atrás, y en su lugar encontramos un paisaje muy húmedo y verde, fruto de la influencia del Océano Pacífico, que provoca la existencia de una vasta y extensa región rural. Como estamos en una región suburbana, redoblamos la precaución y pedaleamos la etapa a una velocidad moderada. Realizamos los últimos cincuenta kilómetros hasta llegar al hotel, donde almorzamos y festejamos con champagne nuestro esfuerzo y logro por haber cruzado la Cordillera de los Andes. Cargamos las bicicletas en el trailer y disfrutamos del relax y el descanso en el jardín y pileta del hotel. Cena de cierre en el mismo hotel.
51m – 178 metros en ascenso/498 metros en descenso
8

Día 8: Partida hacia Neuquen

Terminada la etapa de ciclismo se parte en la mañana hacia Neuquén. Quien quiera viajar dentro de Chile puede aprovechar las distintas conexiones aéreas o vía bus desde la ciudad de Los Ángeles.
Quienes regresen a Argentina, continuarán hacia Neuquén, por el Paso “Pino Hachado” en minibus.  Se llega en la noche, luego de recorrer casi 600km y pasar aproximadamente 12hs en el minibus hacia la ciudad de Neuquén. Quien quiera volar desde Neuquén hacia Buenos Aires, puede aprovechar alguno de los varios vuelos disponibles durante el domingo.
9

Día 9: Partida hacia Buenos Aires

 Salida hacia Buenos Aires. Llegada a Capital Federal a las 23.00hs al mismo donde se hizo la partida.

Comentarios de la Travesía

5 Basado en 7 comentarios
Marzo 29, 2016

“desde viernes estoy en Basilea… aquí hace un frío increíble. Ya he visto a mi familia y amigos y fue un placer de contarles de mi viaje inolvidable! En ese sentido, quería decir muchísimas gracias a tí y todo el grupo de MTB tours para el desafío andes inolvidable! El tour, la gente, el servicio… todo fue más de lo que yo expectaba!! Ya estoy pensando en volver el año proximo para hacer otro tour con vosotros!! ”
Yolanda Brauchli, Basilea, Suiza.

Marzo 29, 2016

“Te escribo para agradecerte el permanente aliento y apoyo que me diste y que me permitió hacer toda la travesía por mis propios medios y no tener que subir a la minibús, me sentí tan acompañado por vos y todo el grupo que en ningún momento pensé que no iba a llegar.Te felicito por la organización y la orientación que das a tus viajes. También te felicito por tu equipo, siempre pendiente de nuestras necesidades, verdaderamente gente extraordinaria”.
Jorge del Río, Cap Fed, Argentina

Abril 22, 2016

Si bien te agradecí personalmente por todo, quería escribirte para felicitarte, tenes un trabajo hermoso que te permite estar en contacto con la naturaleza y permitir que otras personas vivan experiencias personales, como fue mi caso. Entre pedaleo y pedaleo y paisajes hermosos logre ir hacia a mi interior y encontrar paz y tranquilidad. Volví renovada. Gracias por toda la buena energía brindada tanto vos como todooo tu equipo, eso es algo que se trasmite y todos (Tomas, Dani, Juan, Rolo, Sugus, Damian) están siempre de buen humor!!

Abril 22, 2016

Les mando un afectuoso saludo y un profundo agradecimiento por haber compartido felices momentos inolvidables.
A Mariano y equipo, un reconocimiento superlativo. Permítanmne felicitarlos por su idoneidad, desempeño y calidad humana.

Abril 22, 2016

Estimado Mariano, antes de partir mañana a las vacaciones con la familia, no quiero dejar pasar más tiempo en mandarte algunas líneas. El cruce de la semana pasada fue un viaje muy especial para mi, algo que me une mas con mi 2da patria en América del Sur y te quiero felicitar por tu experiencia y tu forma en guiar un grupo de 20 personas con tanta precisión y perfección por la cordillera. Me animo decir que seguramente no fue mi única viaje con vos y tu equipo y seguramente habrá una segunda oportunidad, sea por aquí o allá.

Te mando un fuerte abrazo, mis mejores deseos para ti y mucho éxito con tu lindo emprendimiento

Abril 22, 2016

Mariano y equipo;
quería hacerles llegar a través de este medio mi más sinceras felicitaciones por el trabajo que realizaron durante la travesía “Cordillera del Viento”. La pasamos más que excelente y en parte fue gracias a ustedes que estuvieron en TODOS los detalles, mimándonos, cuidándonos, apoyándonos… son un equipo increible que se complementa el uno al otro logrando que este viaje sea para cada uno de nosotros inolvidable y recomendable. Gracias a vos Mariano que sos la “cabeza” de todo esto y a cada uno de los integrantes de tu equipo que participó, no dejaron ni un detalle librado al azar y eso se notó en todo momento.
Un cariño enorme y muchas muchas buenas energías para la temporada!

Abril 22, 2016

Hola Mariano!!! A esta hora debés estar a full con los preparativos para el próximo cruce, de modo que voy a ser breve.
Simplemente necesito decirte que fuiste uno de los pilares más importantes para mi integridad física y emocional durante la travesía. Creo que en mayor o menor medida todos lo sentimos así. Tal vez no te lo propongas, pero tu manera de trabajar es tan íntegra que podés explicarnos desde cómo encarar un descenso hasta cómo debemos cuidarnos para no enfermarnos, podés servirnos la comida y alcanzarnos lo que nos haga falta y al rato compartir una charla en diferentes idiomas para que ninguno se sienta excluido, podés ponerte a reparar una bicicleta y también dedicarte con buen temple y capacidad a curar una herida, podés coordinar un equipo de gente maravilloso (tus colaboradores) y a su vez liderar un numeroso grupo de personas desconocidas que te “ponen bajo la lupa” y al poco tiempo ya confían en tus palabras, en tus conocimientos, habilidades, experiencia, aptitudes y sienten un gran respeto.

Dejar un comentario

Rating