17 de marzo, 18 de noviembre
Fecha de salida
Colonia
Destino
Intermedio
Nivel de Dificultad

El oeste uruguayo, con ese aire campechano de otras épocas, propone caminos de balastro (conchilla molida) sin mucha dificutad a través de suaves cuchillas rodeadas de campos verdes con resabios de la historia del Río de la Plata. Conocer las bodegas y viñedos, visitar Colonia, recorrerla en bici y a pié, fotografiarla es una experiencia que vale la pena.

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Carmelo/ Colonia de Sacramento
HORA DE SALIDA 7.30hs en Puerto de Tigre. Existe la posibilidad
de viajar desde Tigre a Carmelo el viernes en
la tarde. Consultános.
SERVICIOS INCLUIDOS
Viaje de ida en catamarán a Carmelo y Ferry de regreso desde Colonia a Buenos Aires (tres horas de viaje a la ida y poco más de una hora a la vuelta)
Traslado de la mountain bike
Picada del sábado en bodega. Desayuno del domingo y almuerzo en bodega incluidos. Alimentos energéticos mientras pedaleamos (frutas y barras de granola)
Una noche hotel en base doble o triple con desayuno continental incluido
Asistencia mecánica
Guía bilingüe permanente con equipo de comunicación
Seguro de accidentes personales
  Vehículo de apoyo para equipaje en ambos días
NO INCLUIDOS
Traslado al Puerto de Tigre y traslado desde el Puerto de Buenos Aires, Comidas y snacks no detallados en el programa, bebidas, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Más Información

UbicaciónCarmelo, Colonia
Duración2 dias
FechaAbril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre

Carmelo, Conchillas y Colonia

1

Día 1: Carmelo a Conchillas

Se llega a Carmelo el sábado a las 11hs de la mañana. Nos encontramos con el vehículo de apoyo que nos acompañará en la travesía y comenzamos a pedalear atravesando la ciudad en sentido este. En minutos estaremos pedaleando por campos sembrados, prácticamente sin tráfico, lo que nos permite rodar relajados. Pasaremos por la Calera de las Huérfanas, originalmente el casco de la “Estancia del Río de las Vacas” del 1741, administrada por los Jesuitas, dedicada a la producción de cal. Luego su administración fue encomendada a Juan de San Martin, padre de nuestro prócer Jose de San Martin. Poco más adelante pasaremos por los viñedos y bodega Zubizarreta que junto a Irurtia es una de las bodegas más antiguas de Uruguay. Luego de 19km llegaremos a la Bodega Zubizarreta, visitaremos los viñedos y conoceremos la bodega, además de disfrutar de una muy buena picada! En la tarde continuamos viaje a Conchillas a traves de caminos rurales rodeados de campos sembrados.
En Conchillas veremos las construcciones de ingleses que se establecieron a fines del siglo XIX, cuando la compañía C. H. Walker &Co Ltd gana la licitación para la construcción del nuevo puerto de Buenos Aires. Nos alojamos en un hotel de Conchillas, donde podremos disfrutar el resto de la tarde.
Distancia: 54km.
2

Día 2: Conchillas a Colonia

Luego de un fabuloso desayuno partimos en bici hacia Colonia. Inicialmente por caminos internos, luego en un tramo breve sobre la ruta 21, hasta el kilometro diecisiete, hora de entrar nuevamente a los caminos de conchilla para llegar a la “Estancia Cerros de San Juan” en el kilómetro veintitrés donde seremos recibidos con un riquísimo almuerzo. Luego de un merecido descanso continuamos hacia Colonia por un camino de balastro (conchilla), entre cuchillas, sembradíos, observando como telón de fondo el Río de la Plata. Coronamos la tarde llegando al Real de San Carlos, complejo de Plaza de Toros, frontón de pelota e hipódromo que tuvieron su época de esplendor a principios de siglo XX. Pocos kilómetros restan para llegar a Colonia y aprovechamos el resto de la tarde para pasear por el casco y ciudad vieja de Colonia. En la tarde, vamos al puerto de Colonia para embarcarnos hacia Bs. As. Distancia Total: 56km

Comentarios de la Travesía

4.67 Basado en 6 comentarios
mayo 23, 2017

Pasamos un fin de semana excepcional, muy bien planificada la travesia por MTB, distancias adecuadas y paisajes inolvidables, gracias Mariano y equipo.

mayo 23, 2017

fue mi primer experiencia de este tipo. En algún momento sentí agotamiento pero el grupo hizo que saliese adelante.
Hoy recuerdo los bellos paisajes y el viento en la cara en las bajadas, como también el esfuerzo en la “subidas” .. jajaja
Muy buena organización y planificación.
Gracias MTB tours por la buena onda … Ahora a seguir entrenando para mas aventuras!

mayo 24, 2017

Excelente organizacion. Todo cuidado al detalle. Una muy buena experiencia.

mayo 24, 2017

Excelente experiencia.!
La organización del viaje impecable y la actitud de Mariano sumamente positiva y profesional. Excelente!

mayo 25, 2017

Lindisima travesía!
La campiña uruguaya en su esplendor, recorriendo viñedos y lindos paisajes. Gracias Mariano por tu excelente organización! ya me estoy anotando en la próxima!

mayo 25, 2017

Para Susana, Jorge y yo era nuestra primera vez. Sólo conocía a Mariano vía telefónica, cuando muy amablemente me asesoró en la compra de mi bicicleta. El clima no prometía una cómoda experiencia pero la decisión estaba tomada y allá fuimos. Todo funcionó a la perfección, el viaje, el hotel, las comidas y hasta el sol que finalmente alumbró el segundo día. Felicitaciones a Mariano por su organización, su preocupación por la seguridad del grupo, su asesoramiento técnico y su buena onda. Disfrutamos cumplir con el objetivo y ya estamos pensando en la próxima salida. Hasta entonces.

Dejar un comentario

Rating