Historia y filosofía de MTB Tours

La historia de MTB Tours comenzó en la primavera de 1994: luego de haber hecho diferentes tipos de trabajos e intentar diferentes estudios como Veterinaria o Publicidad, me di cuenta que a través de la organización de viajes en bicicleta iba a realmente a amar mi trabajo y concentrar en una sola actividad, muchas de las cosas que me apasiona hacer en la vida desde chico: deportes, explorar en la naturaleza, ser libre con respecto al ritmo frenético de la ciudad, conocer diferentes clases de personas de diferentes lugares, compartir con ellos una experiencia al aire libre, hablar idiomas y poder ayudarlos a aprender sobre medio ambiente y deportes. Decidí estudiar Educación Física para acrecentar mi conocimiento sobre el cuerpo humano mientras hace actividad física y poder brindar respuestas profesionales a mis clientes. Estas son las razones por las que decidí comenzar MTB Tours.
Hoy nuestra filosofía es brindar calidad humana y ocuparnos de cada detalle. En MTB Tours, luego de un viaje en mountain bikes y dependiendo del número de participantes, uno terminará en el final reconociendo que hizo quince buenos amigos.
También muchos nos recuerdan que siguen viajando con MTB Tours, porque confían en que sin importar a donde vayamos, tendrán una vivencia espectacular, rodeada de buenos caminos o senderos, paisajes deslumbrantes, típicas buenas comidas y un clima grupal de primera.
Creemos en la calidad de las personas, en la organización, la creatividad, todo esto sostenido por una infinidad de detalles que permiten ver a nuestros clientes todo el trabajo y dedicación que hacen que se sientan más cómodos todavía y creemos que estas son importantes razones por las cuales continúan viajando con nosotros. El profesionalismo y conocimientos de cada uno de los guías en el campo de trabajo son otros hechos importantes que consideramos son nuestras “fuerzas” más importantes.

MTB Tours solo organiza travesías de mountain bike dirigidas a un promedio de gente que ama y hace deportes en forma frecuentes y que también adora poder salir de la ciudad para poder disfrutar de la genial combinación de deportes, aventura y naturaleza. Ofrecemos travesías con diferentes niveles de dificultad, pasando por el nivel inicial, el intermedio, el intermedio-avanzado y el avanzado para que cada uno pueda elegir la aventura que mejor le sienta.
De paso, nuestro compromiso es organizar nuestras travesías en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
Todos nuestros tours están sostenidos por un conocimiento y una interacción con lo local que te llevarán a meterte en el corazón y el espíritu de la región visitada a través de las comidas, compartiendo con gente local, navegando en su cultura y visitando los alrededores.
Mountain bike en Sudamérica implica desde cruzar los Andes de Argentina a Chile, explorar los senderos más atractivos de la Patagonia, visitar los pueblos con influencia aborigen y europea, conocer el legado de los antiguos habitantes americanos, pedalear por el encanto de las serranías de Buenos Aires o Córdoba, conocer la belleza de Punta del Este o terminar besando las playas de arena blanca del Nordeste Brasileño.
Bienvenidos al espíritu MTB Tours!!

Mariano D’Alessandro

Nuestros Guías

Mariano D’Alessandro (Buenos Aires)

Mal llamado “The boss”, Mariano comenzó a escribir la historia de MTB Tours en 1994 sin saber realmente a donde iba. Sus principios eran realizar un trabajo que amara, conocer personas y llevarlas a vivir experiencias en la naturaleza y disfrutar de la combinación de deportes, personas y naturaleza en medio de un clima de armonía y calidez. Es profesor de Educación Física y trabaja tanto en la ciudad realizando la planificación, promoción y atención de clientes, como así pedalea cada kilómetro en la mayoria de las travesías. Lleva más de quinientos tours organizados, entre ellos cincuenta y nueve cruces de los Andes, que le han dejado pura experiencia. Ha recibido ciclistas de diferentes partes del mundo, ha brindado charlas en diferentes facultades de Turismo y Educación Física y ha escrito y colaborado en artículos de prensa argentina e internacional. Sus principios continúan siendo los mismos.

  • Profesor Universitario en Educación Física (2002). Guía de travesías de MTB y Cicloturismo desde el año 1994.
  • Idiomas: Ingles, frances y portugues.
  • Curso de primeros auxilios en Facultad de Medicina (’94).
  • Curso de primeros auxilios en Zonas Agrestes (PAZA) (2004).

Oscar Mendez (Tandil)

Oscar

Guía de mountain bike, trekking y escalada de Tandil, Pcia de Buenos Aires. A su gran experiencia técnica sumada en diferentes travesías realizadas en el sur de la Patagonia, podemos agregar que cuenta con un gran estado físico y siempre suma capacidad de organización y la cuota necesaria de sensibilidad para detectar las necesidades del grupo en el momento justo. La calidez y buen trato son cualidades de Oscar.

  • Guía acreditado en la ciudad de Tandil, Pcia de Buenos Aires.
  • Tres ascensiones al Cerro Aconcagua (6962 mts.) y seis ascensiones al Volcán Lanin (3776 mts.).
  • Diagramación y logística de circuitos Adventure Race en Tandil ( 1ª, 2ª, 3ª y 4ta. Edición).
  • Curso de búsqueda y rescate en montaña dictado por Alejandro Randis y Curso de Primeros Auxilios dictado por el Dr. Iparraguirre.

Rolo Benassi (Córdoba)

Rolo

Principalmente guía de trekking e instructor de montañismo, se sumó a MTB Tours en 1995 en las primeras travesías en Quebrada del Condorito. Excelente cocinero, organizado y responsable, conocedor del timing necesario en cualquier travesía de aventura que incorporó luego de sus varias experiencias en el Cerro Aconcagua, aporta siempre mucha alegría en los momentos de diversión con su gran repertorio de cuentos cordobeses y mucha seriedad y rapidez en los momentos de exigencia.

  • Guía de Montaña (Guía de Trekking en Cordillera)
  • Certificación otorgada por la “Asociación Argentina de Guías de Montaña”.
  • Socorrista para Excursionismo (Certificación otorgada por el Instituto Argentino de Montañismo y Cruz Roja Argentina).
  • Varias expediciones y ascensiones a los Cerros Rincón, Aconcagua, Plata, Pico Vallecito, Bonete y al Volcán Lanin.
  • Curso de Capacitación para Guías del Parque Nacional Quebrada del Condorito. Córdoba. 2002.

Eduardo Jerez – El Tucu (Tucumán)

El Tucu comenzó a hacer travesías en 1997 con MTB Tours y prácticamente realizó todas! Se sumó en 2012 al equipo de apoyo que esta a cargo de toda la logística de nuestros cruces de los Andes.  No solo aporta su excelente experiencia, su conocimiento del terreno y su inagotable buena predisposición, sino que es un excelente compañero que recibe a cada ciclista con una palabra de apoyo, una sonrisa y algo rico para comer o beber.

Juan Segovia (Buenos Aires)

Transporte oficial de MTB Tours junto a Daniel desde el año 2009. Chofer profesional con más de 45 años de experiencia, excelente conductor y escolta de los ciclistas mientras realizamos una travesía. Tambien combina el arte de saber manejar un vehículo en ruta, en montaña y toda la paciencia hacia quien en ese día le toca ser el último en el grupo. Siempre paciente y siempre de buen humor, Juan es una persona muy valiosa en nuestro equipo.


Daniel Orellano – Dani
 (Buenos Aires)

DaniTransporte oficial de MTB Tours desde el año 2002. Profesor de Educación Física, excelente conductor, sumamente práctico y cálido con cada uno de los ciclistas participando en una de sus travesías, combina el arte de saber manejar un vehículo en montaña con toda la paciencia hacia quien en ese día le toca ser el último en el grupo. Posee un trailer muy práctico, de rápida carga y descarga y en el cual las bicicletas se transportan de una manera segura.

Patricia Chavez – Pato (Malargüe, Mendoza)

Pato

Pato comenzó a participar en la logística de los cruce de los Andes en 2012. A sus dotes de excelente cocinera le suma su extensa experiencia en expediciones de montaña, incluyendo una ascensión al Cerro Aconcagua. Nada que mejor que reunir en una misma persona el dominio de la cocina en un medio ambiente de montaña, con el conocimiento de las necesidades del deportista bajo altas condiciones de esfuerzo.

Cesar Moya – Sugus (Malargüe, Mendoza)

Sugus comenzó a participar de la logística de los cruces de los Andes en 2011. Es un excelente mecánico de bicicletas y hoy no solo participa de la logística de los cruces de los Andes, tambien del mantenimiento del equipamiento necesario para realizar estas travesías (Bicicletas, carpas, estructura pesada de campamento). Tiene un gran humor, gran conocimiento del terreno y un compromiso remarcable.